GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

segunda I La novena victoria seguida en Anoeta permitiría cerrar la primera vuelta con once puntos al tercero y doce al cuarto

Orbegozo bien merece otro triunfo

La Real quiere rendir sobre el césped el mejor homenaje al presidente que será recordado y reconocido antes del inicio del encuentro.

p045_f01.jpg

REAL SOCIEDAD-ELCHE

Joseba ITURRIA I

La Real busca la novena victoria consecutiva en Anoeta para homenajear a José Luis Orbegozo, presidente realista desde 1967 hasta 1983 por el que todos los equipos blanquiazules lucen brazaletes negros este fin de semana. En su memoria también se guardará un minuto de silencio antes del partido de esta tarde y a las 16.30 la Federación de Peñas ha convocado a una concentración de cinco minutos junto al monolito levantado en recuerdo de Ormaetxea delante de la puerta principal de Anoeta para reconocer su gran labor.

Media hora después el mejor homenaje que le pueden brindar los jugadores realistas es una victoria que afiance a la Real en el liderato y que permitiría cerrar la primera vuelta con once puntos sobre el tercero y doce sobre el cuarto. Eliminaría las dudas sobre los efectos que puede tener la baja durante mes y medio de su jugador más importante. Xabi Prieto es, probablemente, el jugador con más calidad de Segunda, pero el conjunto blanquiazul deberá superar su baja y la de Estrada, que podía sustituirle en ese puesto.

Al margen de lo que pueda aportar Songo'o, que pasó el reconocimiento ayer y firmó su contrato hasta junio, tanto Nsue como Aranburu han jugado en banda y pueden dar un buen rendimiento con otras cualidades diferentes a las del donostiarra. Son bajas importantes, pero más tiene el Elche y los jugadores con los que puede contar Lasarte tienen mucha más calidad que los de Bordalás.

El técnico uruguayo recuperó para la convocatoria a Aranburu y Zurutuza y entre los dos parecen disputarse un puesto con ventaja para el capitán. Menos sorpresas puede haber en la defensa, donde jugarán por vez primera juntos los jugadores que en la planificación de la temporada partían como titulares para los dos laterales. La baja de Labaka motivó la primera convocatoria desde que subió al primer equipo de Josu Esnaola.

En el Elche las novedades en la lista llegaron con el estreno de Paco Esteban, fichado la pasada semana, y Perera, tras superar su operación de apendicitis. Es un equipo marcado por su irregularidad. Comenzó muy mal con Claudio Barragán -cuatro puntos en seis partidos-, con la llegada de Bordalás sumó 17 puntos sobre 21 y luego entró en otra racha negativa de siete partidos sin ganar. Es el equipo que más goles marca y también el que más recibe. Se puede esperar un partido abierto, pero algo parecido se decía al viajar a Albacete y ningún equipo ha sido tan conservador ante la Real.

Nueva victoria del Sanse

El filial goleó por 4-0 al Salvatierra y sigue segundo a un punto del líder Amorebieta, que se impuso 2-0 al Aretxabaleta. El primer juvenil ganó 0-1 al Eibar, el segundo 0-5 al Hernani, el cadete 5-1 al Barakaldo y el cadete txiki 5-0 al Añorga. Hoy el infantil visita al Sanse (16.30) y el infantil txiki al Arrasate (11.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo