KRONIKA | MOBILIZAZIO HISTORIKOA IRUN ETA HENDAIA ARTEAN

15.000 lagunen babesak argi utzi du AHTren aurkako borrokaren indarra

Ipar Euskal Herriak AHTren aurka ezagutu duen mobilizaziorik jendetsuena izan zen atzokoa. Muga guztiak apurtu zituen, bai jende kopuruari dagokionez bai geografikoki, Irunen bukatu baitzen «AHTrik ez» martxa erraldoi hau.


Movilización HISTÓRICA ENTRE HENDAIA E IRUN

La lucha contra el TAV hace frente común en Europa


Catástrofe en Haití

El Gobierno prevé que los fallecidos lleguen a 150.000 antes de mañana

El Gobierno de Haití teme que antes de mañana se habrán encontrado 150.000 cadáveres. De momento, según informó el Ministerio de Interior, la cifra total de fallecidos está en 111.499. Por su parte, la ministra de Comunicación, Marie Laurence Lasse, negó que se hayan dado por finalizadas las labores de rescate, tal y como anunció ayer la ONU. Aseguró que eguipos haitianos, mexicanos y dominicanos seguían trabajando en la búsqueda de supervivientes.


ANTE EL FINAL DEL JUICIO

Representantes de la sociedad vasca avalan a «Egunkaria» en Arantzazu

Antes de volver a Madrid, los imputados del «caso Egunkaria» pasaron ayer por Arantzazu, para recibir el respaldo de representantes de diversos ámbitos de la sociedad vasca y mostrar una imagen plural y unida en defensa del diario clausurado. Una vez más reclamaron la absolución de cada uno de los diez encausados en las dos piezas judiciales en que se divide el caso. Mañana se retoma el juicio contra Auzmendi, Torrealdai, Otamendi, Uria y Oleaga.


El parlamento europeo examina a la comisión

Todo quedó en nada al primer rasguño

Se anunciaba un duelo, y fue teatro. El principal grupo opositor (Socialistas y Demócratas) forzó la retirada de la candidata a comisaria búlgara, Rumiana Jeleva; el PPE, mayoritario, se enfureció o aparentó hacerlo, y Martin Schulz, líder de S&D, mandó parar. Y todos felices. Una pantomima. La Comisión Barroso II será aprobada en pleno el 9 de febrero.