GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Luis León Sánchez gana la etapa reina del Tour Down Under ayudado por Valverde

GARA |

Cinco años después de anotarse la tercera etapa y la clasificación final del Tour Down Under, Luis León Sánchez ha vuelto a ganar en Australia. El corredor del Caixe D'Epargne se adjudicó la quinta etapa del Tour Down Under tras una gran estrategia en la montaña en la que su compañero de equipo, Alejandro Valverde, tuvo mucho que ver.

En la subida a la montaña de Willunga, ellos y Cadel Evans rompieron la carrera con un ritmo que nadie más en el pelotón pudo seguir, incluido el líder, el alemán Andre Greipel (Columbia). Cuando la ventaja llegó a los 40 segundos, el equipo del líder entró en acción y tiró a bloque para neutralizar a los escapados. Reducidas las diferencias, hubo una pequeña guerra de guerrillas en el pelotón, de la que salió beneficiado Luke Roberts (Milram), que logró unirse al pelotón cabecero y disputar el sprint a Sánchez y Evans, aunque no la victoria.

«La de hoy es una etapa que teníamos marcada y mejor no podía salir», dijo el vencedor.

Greipel afronta la última etapa con 11 segundos de ventaja sobre Sánchez, ahora el segundo de la general, lo que debe permitirle asegurar el triunfo final, dado que los 90 kilómetros de la última etapa son llanos por los alrededores de Adelaida.

Aitor Pérez Arrieta (Footon) fue vigésimo en la etapa, mientras los Euskaltel Gorka Izagirre e Iván Velasco ocuparon respectivamente los puestos 27 y 34. Velasco, 17, sigue siendo el mejor vasco en la general, con el tejano Lance Armstrong en el puesto 24.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo