GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Superliga femenina

La calidad de Ibarra y Erika desequilibra el derbi

La primera parte fue igualada, aunque las mejores ocasiones fueron para las locales. En la segunda parte las rojiblancas fueron superiores a las donostiarras.

p050_f0195736.jpg

ATHLETIC 4
REAL SOCIEDAD 1

Jon LEUNDA I

El Athletic logró la primera victoria de la fase final a costa de la Real en un partido intenso. La primera parte fue igualada, pero en la segunda, las rojiblancas fueron mejores que las donostiarras. Mientras el Athletic sumó su primera victoria en la segunda fase, las donostiarras siguen sin conseguirlo.

Las chicas del Athletic salieron en tromba y lograron adelantarse en el marcador en el primer minuto del encuentro. Erika recibió un buen pase en profundidad y tras regatear a Sokoa Azkarate adelantaba a las rojiblancas en el marcador. Dos minutos después pudieron aumentar las distancias, pero el disparo cruzado de Ibarra lo sacaba Lucas bajo la línea de gol. Las vizcainas seguían asediando a las guipuzcoanas y en la siguiente aproximación Olabarrieta remataba flojo a las manos de la guardameta visitante.

Mientras que el Athletic perdonaba, la Real lograba el empate en su primera aproximación al área de Ainhoa Tirapu. Córner botado por Larraitz Lucas, y Lizaso cabeceaba al fondo de la portería. La reacción de las rojiblancas no se hizo esperar y en el 13, en un saque de esquina desde la banda izquierda, el balón le llegaba a Olabarrieta y su lanzamiento, después de rebotar en una rival, se colaba en la portería de Azkarate.

El partido se volvió loco, con idas y venidas a las dos porterías. El control parecía ser de las locales, pero las entrenadas por Javier Garmendia también se acercaban a las inmediaciones de la portería defendida por Ainhoa Tirapu.

Antes del descanso, las rojiblancas dispusieron de dos claras ocasiones. En la primera, jugada entre Erika y Guru, pero el remate de la guipuzcoana lo sacaba una defensora cuando el balón se colaba en la portería blanquiazul. A falta de cuatro minutos para alcanzar el descanso, un centro pasado de Guru lo recogía Ibarra y su pase atrás no acertaba a rematarlo Nabaskues.

En la reanudación, el colegiado del encuentro decretaba penalti una salida de azkarate a pies de Erika, que protestaron las guipuzcoanas. Ibarra aprovechaba la pena máxima para aumentar la ventaja de las locales en el marcador.

A partir de ahí, las blanquiazules trataron de acortar distancias, pero fueron incapaces de crear ocasiones claras de gol y en los instantes finales, Ibarra, de tiro cruzado desde el vértice del área, conseguía el cuarto y definitivo gol, sentenciando el choque.

Lagunak y Eibar

El Lagunak y el Eibar, que están jugando la segunda fase en los grupos donde las mejores jugarán la Copa, juegan en casa. Las azulgranas tienen un compromiso muy complicado ante L'Estartit. Las eibarresas todavía no ha conseguido sumar en esta segunda fase. El partido dará comienzo a las 12.00. Media hora más tarde, el Lagunak recibirá al Valladolid, en un duelo muy asequible para las navarras, que no deben desaprovechar para sumar tres puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo