GARA > Idatzia > Kultura

OBITUARIO | Jean Simmons

Fallece la actriz Jean Simmons

GARA |

La actriz Jean Simmons falleció el pasado viernes a los 80 años California a raíz de un cáncer de pulmón que padecía. La actriz fue candidata dos veces a los premios Óscar por sus papeles en «Hamlet» (1948) y «The Happy Ending» (1969), aunque también protagonizó títulos como «Guys and Dolls» (1955), «Elmer Gantry»(1960) y «Espartaco» (1960).

Uno de los papeles que le reportaron fama y reconocimiento fue el de la la miniserie de la década de 1980 «The Thorn Birds» con el que ganó dos Globos de Oro y un premio Emmy. Simmons llamó la atención de un cazatalentos en una clase de baile con tan sólo 14 años.

En «Hamlet» compartió protagonismo con Laurence Olivier y el filme le deparó su primera candidatura al Óscar, como mejor actriz de reparto. Su segunda nominación llegó más de 20 años después, por su papel de esposa alcohólica en "The Happy Ending", esta vez como actriz principal. Aun así, fue con la superproducción de 1958 «Espartaco» que realizó entre las dos candidaturas, dirigida por Stanley Kubrik, con la que se consagró a la fama.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo