GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Campeonato de Europa

Croacia avanza invicta y Austria deja fuera a Serbia

La vigente subcampeona mundial es la única selección que cierra la primera ronda con pleno de triunfos.

p053_f01_148x092.jpg

GARA |

La selección croata, subcampeona mundial, afrontará la segunda fase del Campeonato de Europeo con cuatro puntos en su haber, tras ser el único equipo capaz de cerrar la primera ronda con pleno de victorias en el torneo que se disputa estos días en varias ciudades de Austria.

Los de Lino Cervar, que sufrieron lo indecible para derrotar (30-28) a Rusia, afrontarán la siguiente fase con un punto de ventaja sobre Islandia, que suma tres, tras imponerse con sorprendente facilidad a Dinamarca por un 22-27. Una derrota que obligará a los daneses a iniciar mañana la segunda ronda en Viena con sólo dos puntos en su casillero, los mismo que Noruega, que no fue capaz de doblegar al conjunto ucraniano (31-29) hasta los últimos minutos.

Mientras que la sorprendente Austria, que dejó fuera de la competición a todo un clásico como Serbia, iniciará la siguiente ronda con un punto, por los cero que acumula Rusia, a la que de nada le valieron los doce goles del barcelonista Konstantin Igropulo. Una formidable actuación a la que respondieron por el bando croata los extremos Manuel Strlek, autor de siete tantos, e Ivan Cupic, que firmó ocho goles, entre ellos el último del cuadro balcánico, que no decantó el choque a su favor hasta los dos últimos minutos de juego.

Menos problemas tuvo Islandia, vigente subcampeona olímpica, para imponerse por 22-17 a Dinamarca, gracias a la actuación de la tripleta que conforman el extremo Gudjon Valur Sigurdsson, el pivote Robert Gunnarsson y el joven central Aron Palmarsson.

Aunque para sorpresa la propiciada por Austria, que dejó fuera del campeonato a Serbia, tras imponerse por 37-31 en un choque que los balcánicos dominaban al descanso por tres goles de ventaja

Una renta que desapareció en la segunda mitad, lo mismo que el conjunto serbio, que encajó pasado el ecuador de la reanudación un contundente parcial de 7-1, que dejó el marcador en un inalcanzable ya 31-25 para los de Seas Hasanefendic.

Segunda fase

El Grupo II inicia esta tarde la segunda fase con tres encuentros que se decidirán en Innsbruck. Alemania se enfrenta a Francia, campeón olímpico y mundial, a las 16.30. Polonia juega ante España a las 18.30 y Eslovenia ante República Checa en el partido que cierra la jornada dominical a las 20.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo