GARA > Idatzia > Kultura

Gora Gaztemaniak insta a la Diputación a presentar un proyecto concreto para 2010

GARA |

El movimiento cultural Gora Gaztemaniak mostró su «miedo» ante las declaraciones del responsable de Juventud e Infancia de la Diputación Foral de Gipuzkoa, José Ignacio Insausti Mujika. «Si hace una semana aseguraba que Gaztemaniak costaba 20.000 euros, hoy incrementa la cifra hasta los 80.000 (...). No inspira confianza el baile de números», afirmaban en un manifiesto remitido a los medios.

La polémica saltó cuando la Diputación de Gipuzkoa decidió, a consecuencia de la crisis económica, suprimir los conciertos de este ciclo que pretendía promocionar los grupos de música alternativa y difundir nuevas tendencias. Mujika matizó después que podría haber una revisión presupuestaria para mantener algún concierto.

Desde el colectivo Gora Gaztemaniak aseguran que no conocen «ningún borrador que marque las nuevas pautas de Gaztemaniak en 2010. No es lo mismo organizar 2 conciertos que 10 -el año pasado fueron 16-». Por ello instan a la administración foral a que presente datos concretos, proyectos o números. Denunciaron asimismo que no han tenido respuesta del departamento que dirige la diputada Maite Etxaniz. Les habían solicitado una reunión para aportar su punto de vista. Por otro lado también querían darles a conocer las adhesiones que han conseguido en el manifiesto impulsado a través de internet -y al que cualquiera se puede adherir en www.goragaztemaniak.wordpress.com- en el que exigen la continuidad de este programa musical.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo