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SAN MAMÉS

En Preferencia Sur reclaman explicaciones y soluciones

A.U.L. I

La aplicación de la normativa UEFA -que el Athletic ha hecho extensiva al resto de competiciones- para la ubicación de las aficiones visitantes sigue creando quebraderos de cabeza a socios con localidad en Preferencia Sur de San Mamés.

Esta semana, de hecho, han difundido un comunicado en el que lamentan haber visto «reducidos» sus «derechos» como socios, denuncian su situación de cara a la próxima visita del Anderlecht y critican la falta de respuesta del club respecto a este último problema.

Uno de los afectados explicó a GARA que socios de esta zona no han podido adquirir los abonos que ideó el Athletic para abaratar las entradas a quien optase por adquirirlas para ver los encuentros ante Real Madrid y Anderlecht, ambos de pago. Lo cierto es que en la web oficial del club, precisamente cuando se hicieron públicos los precios de entradas y abonos, se adelantó que «debido a dicha normativa -en referencia a la normativa UEFA, que exige a los clubes reservar el 5% del aforo para las aficiones visitantes-, el club no puede garantizar su localidad en ningún caso a algunos socios de la Preferencia Sur, quienes tendrán una compensación añadida al precio del abono».

Pero según los afectados, «el problema no es la normativa o que haya que cambiar de localidad, aunque sea un fastidio; es la falta de información». «En la página web incluso se indicaba el precio de los abonos -prosigue este afectado-, pero cuando llegamos a comprarlos, el taquillero nos dijo que no era posible. Así que tuvimos que comprar la entrada para el partido del Real Madrid, sin descuento, y para el del Anderlecht, de momento no sabemos si vamos a tener alguna entrada reservada, si nos van a reubicar, dónde, a qué precio..., nada. Porque desde el club nadie nos ha dado explicaciones ni soluciones», se lamenta.

Las quejas de los socios de esa zona del campo van más allá y se refieren a la situación en que han quedado tras la reubicación de las aficiones visitantes. «Como las entradas tienen que estar separadas, mientras los visitantes tienen varios tornos para, por ejemplo, 300 personas, nosotros tenemos uno y una puerta para 2.000, con lo que supone en cuanto a colas y, peor aún, en cuanto a una posible evacuación. Y pasa lo mismo con los váteres... No puede ser», critican.

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