GARA > Idatzia > Ekonomia

El FMI prevé una recuperación a dos velocidades de la economía mundial en 2010

GARA |

La recuperación económica mundial es más fuerte que lo anticipado gracias al vigor de los países emergentes, que harán que el PIB del planeta crezca un 3,9% este año, más de lo previsto anteriormente, según dijo ayer el FMI. Las economías avanzadas crecerán un 2,1% en 2010, de acuerdo con sus nuevos cálculos, que prevén una subida del 6% en los países en desarrollo.

Se trata, de este modo, de una recuperación a dos velocidades, pues el rebote en los países ricos es más débil que tras recesiones anteriores, mientras que en muchos de los emergentes «la actividad será relativamente vigorosa, sobre todo gracias al dinamismo de la demanda interna», según el informe.

Estados Unidos, el epicentro de la crisis, crecerá un 2,7 % este año, lo que implica una gran revisión de las cifras del Fondo Monetario Internacional, que en octubre le había augurado un avance de sólo el 1,5%. En comparación, la recuperación en la zona euro será más débil, con un crecimiento del 1% este año y del 1,6% en 2011.

China, por su parte, volverá a dos dígitos, al marcar un crecimiento del 10%. India alcanzará un 7,7%, Rusia un 3,6% y Brasil un 4,7%.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo