Operación policial en Bizkaia y Gipuzkoa

La Ertzaintza incomunica a los cinco detenidos por su presunta relación con ETA

Efectivos de la «división antiterrorista» de la Ertzaintza detuvieron ayer de madrugada a cinco personas, a las que se mantiene en situación de incomunicación, en Ondarroa, Gizaburuaga, Deba y Mutriku, y registró varias viviendas y locales. El Departamento de Interior de Lakua indicó que los apresados «formarían parte de un grupo `legal' de ETA». Los familiares denunciaron graves irregularidades en el transcurso de los registros.


Desaparición de Jon Anza

Nuevos datos apuntan a la Policía española como autora del secuestro

Un libro, que estará en el mercado dentro de unas semanas, revela que los autores de la desaparición de Jon Anza serían miembros de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía española, ahondando en las informaciones publicadas por GARA y «Le Monde».


Proceso de paz irlandés

El veto unionista vuelve a dejar el proceso irlandés al pie del abismo

Los mandatarios británico e irlandés, Gordon Brown y Brian Cowen, siguen reunidos en Belfast, con DUP y Sinn Féin enfrentados por la transferencia de competencias de Justicia y Policía de Londres a Belfast -que los republicanos quieren que se produzca el próximo mayo- y la exigencia unionista de una nueva estructura que sustituya a la Comisión de Marchas en decisiones relativas a marchas orangistas. La falta de acuerdo podría forzar elecciones anticipadas.