GARA > Idatzia > Mundua

Mueren dos universitarios venezolanos en sendas protestas

GARA |

Dos estudiantes universitarios murieron ayer en la ciudad venezolana de Mérida, en el estado homónimo (oeste), durante los enfrentamientos ocurridos durante sendas protestas en el contexto del cierre de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV) por infringir la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV.

Yorsinis Carrillo Torres, de 15 años, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) murió a causa de un disparo recibido en el transcurso de una protesta contra la oposición. El Ministerio de Interior y Justicia atribuyó la «emboscada» a la «oposición irracional».

Por otro lado, Marcos Rosales, de 28 años y dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), falleció a consecuencia de tres impactos de bala cuando un grupo de desconocidos atacó por sorpresa a quienes tomaban parte en la movilización opositora contra la decisión del Ejecutivo venezolano respecto a RCTV.

Renuncia

Por otra parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aceptó ayer la renuncia al cargo de su vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizález.

El mandatario «aceptó la renuncia por razones estrictamente personales que le presentó» Carrizález, según la ministra de Información, Blanca Eekhout, en una breve declaración.

Sin embargo, Eekhout no precisó cuándo renunció Carrizález ni quién será su sustituto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo