GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El premio será el pase a semifinales

Un tapete repleto de fichas en una partida de póker con cartas ocultas

Camacho juega con el aspecto psicológico en las horas previas al decisivo choque ocultando el once que pondrá en liza. En él estarán algunos de los hombres básicos con los que cuenta de continuo en la competición liguera.

p034_f01_148x104.jpg

OSASUNA-RACING

Natxo MATXIN

José Antonio Camacho se ha tomado la vuelta copera ante el Racing como si de una partida de póker se tratara. No es para menos, desde luego, si tenemos en cuenta que superar a los cántabros pondría a los rojillos en la pista de lanzamiento para salir disparados hacia una nueva final del torneo del K.O.

Precisamente por lo trascendental del choque, el de Cieza va a ocultar su once hasta los instantes previos al envite, algo a lo que no acostumbra, y se plantea dar cabida en él a alguno de sus hombres de confianza en Liga. Nekounam, Camuñas y Pandiani serían los escogidos, dada la seguridad que tiene en el iraní, las prestaciones ofensivas que ofrece el madrileño y la capacidad anotadora del charrúa.

«Voy a poner el equipo más competitivo que pueda, pero voy a mantener la duda hasta el final porque el contrario tampoco me va a decir los que van a jugar, aunque tengo muy claro cuál va a ser el once. Da igual quién juegue porque ellos solamente me pueden asegurar que van a trabajar y luchar», jugó al despiste el míster osasunista.

No en vano, el rival ya se tomó el encuentro de ida muy en serio -jugaron todos sus titulares- y su técnico, Miguel Ángel Portugal, reservó en El Molinón a alguno de los habituales -Pinillos y Lacen-, de cara a que estén en el equipo inicial que hoy salte como visitante a El Sadar. A estas alturas, la Copa se convierte en un torneo goloso para los más modestos y una buena catapulta para estar la próxima temporada en Europa.

La afición, decisiva

Si a ello le sumamos que el cruce en semifinales se presenta, al menos equilibrado, con un Celta o Atlético no fáciles, pero sí asequibles, pues el enfrentamiento entre Osasuna y Racing se presenta como una situación inmejorable para que el vencedor de este duelo pueda hacer algo grande en la presente campaña.

La única ventaja de los navarros sobre un oponente que llega en su mejor momento de forma de la temporada es hacer valer su condición de anfitriones. El apoyo de la grada será primordial, pues el equilibrio entre ambas escuadras hace presagiar que el encuentro pasará por diferentes fases, algunas peliagudas para los locales.

hace cinco años

La última vez que el Racing perdió en El Sadar fue hace casi cinco años -el 10 de abril de 2005- con un gol de Webó al comienzo de la segunda parte. De aquel once que derrotó a los cántabros sólo quedan Josetxo, Puñal y Delporte.

la final, 26 de mayo

La final de la presente edición de la Copa se jugará el próximo 26 de mayo, miércoles, tal y como decidió ayer la Federación Española de Fútbol. La ciudad que acogerá el partido se decidirá tras conocer a los semifinalistas.

Goteo constante en la venta de entradas

Tras las colas del lunes, ayer se siguieron vendiendo a buen ritmo entradas para el choque copero, cuya recaudación se destinara al terremoto de Haití. Desde el departamento administrativo de las oficinas del club se confirmó que se publicarían en la página web rojilla los datos de las entradas vendidas hasta ese momento, extremo que no se produjo finalmente.

El Sevilla, ante un trámite para pasar a semifinales

Una sorpresa mayúscula se tendría que dar en el Sánchez Pizjuán -22.00, La Sexta- para que el Sevilla no pase a semifinales después de que ganara en Riazor por un contundente 0-3. El preparador hispalense, Manolo Jiménez, recupera a Kanouté. Además, el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, prescindirá de sus titulares, pues el sábado juega en Liga frente al Real Madrid.

«No nos interesa un partido de ida y vuelta»

Lo apretado de la ida y el que a Osasuna le baste con anotar un gol y mantener su portería a cero obliga a protagonizar un encuentro táctico. «No nos interesa un partido de ida y vuelta, debe tener un ritmo desde el principio y acomodarnos a él porque el gol puede llegar en cualquier momento», explicó Camacho.

«Los jugadores van a salir sin prisa, pero sin pausa; con el corazón muy caliente, pero la cabeza fría. Va a ser un choque muy igualado y es muy importante que no cometamos errores atrás, si metemos un gol somos muy difíciles de batir», ahondó el técnico murciano.N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo