GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Europeo de Austria

Polonia se convierte en el primer semifinalista

Los hombres de Bogdan Wenta sellaron el pase gracias a una apretada victoria sobre la República Checa.

p039_f01_777x777.jpg

Asier AIESTARAN

Polonia se aseguró una plaza en las semifinales del Europeo gracias a su apretadísima victoria sobre la República Checa. En un encuentro no apto para cardíacos, los hombres de Bogdan Wenta se impusieron por la mínima ante una de las revelaciones del torneo, con Bielecki como máximo artillero del equipo -7 goles- y cuatro jugadores anotando 5 goles o más.

La segunda plaza del Grupo B, que da acceso a las eliminatorias por el título, se la jugarán entre Francia y España. Los primeros parten con ventaja, ya que dependen de ellos mismos en la última jornada y juegan contra una relajada Polonia, ya clasificada. Los dirigidos por Claude Onesta se impusieron ayer a Eslovenia con un engañoso 28-37. Irreconocibles en la primera parte, encajando 18 goles, la mejoría en la segunda mitad se tradujo en un marcador abultado, en gran medida por los continuos contraataques finalizados por Michael Guigou, que se fue hasta los 10 goles.

España, por su parte, sigue viva tras ganar con claridad a una Alemania que no es ni la sombra de la que fue y que se volvió a mostrar inoperante en ataque. No obstante, los hispanos deberán ganar mañana a Eslovenia y esperar la derrota de los franceses, para poder clasificarse por un mejor gol-average.

Con una vaselina

En el Grupo A, está todo mucho más abierto. Un penalti anotado por Anders Egger con una espléndida vaselina y el tiempo ya cumplido, sirvió a Dinamarca para seguir vivo en la lucha por reeditar el título que ganó hace dos años. La damnificada fue Noruega que, tras ir ganando durante todo el partido, acabó hincando la rodilla a pesar del gran partido del dúo Kjelling-Tvedten -12 goles entre los dos-.

En los otros partidos, Islandia se deshizo sin problemas de una apática Rusia -ganaba 9-2 en el minuto 13-, mientras que Croacia sufrió de lo lindo para superar a Austria. Los anfitriones, jaleados en Viena por más de 11.000 aficionados, pusieron contra las cuerdas a los de Lino Cervar, que no se vieron ganadores hasta el último minuto tras varias decisiones arbitrales, al menos, discutibles.

 
 
 
 
Santi Urdiales estará tres semanas de baja

El extremo izquierdo del San Antonio, Santi Urdiales, tiene una fractura ósea en el pie izquierdo que le obligará a permanecer unas tres semanas de baja. El jugador se lesionó en el entrenamiento del viernes y no llegará a tiempo para la reanudación de la Liga Asobal, el 6 de febrero.

El Akaba recibe hoy al Ribarroja en Bidebieta

El Akaba Bera Bera juega hoy (Bidebieta, 19.00) el partido que tuvo que ser aplazado a principios de enero por culpa de la nieve. Las donostiarras tienen una buena oportunidad ante el Ribarroja, colista de la competición, para cortar su mala racha de dos derrotas consecutivas.

El Arrate se mide al Ademar este sábado en Muskiz

La Juventud Deportiva Arrate se enfrentará al Ademar de León este sábado en el polideportivo de Muskiz. Con motivo del 40 aniversario del club de balonmano de la localidad vizcaina, y a partir de las 18.30, se pondrá en juego el Trofeo Petronor. La entrada será gratuita.

El histórico GOG Svendborg, descendido

La Federación Danesa de Balonmano descendió a Tercera División, una categoría regional, al histórico GOG Svendborg, después de que el club presentara una solicitud de quiebra ante los tribunales. El GOG Svendborg acumula 7 ligas masculinas, 4 femeninas y 15 títulos de Copa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo