GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Last 16

El triunfo de los muertos vivientes

Jugadores muy irregulares durante la temporada como Blums, Moiso o Salgado guiaron a la primera victoria de la etapa Katsikaris.

p037_f01_16582.jpg

BENETTON TREVISO 69

BIZKAIA BILBAO BASKET 76

Arnaitz GORRITI

Llegó el primer triunfo de la era Katsikaris y qué mejor lugar que el Palaverde de Treviso, uno de los lugares más señeros del basket continental, a pesar de estar de capa caída. Casi de tan capa caída llegaba Bizkaia Bilbao Basket, lastrado por una trayectoria liguera inversamente proporcional a su comportamiento en la Eurocup, donde se mantiene como único equipo invicto.

Sea como fuere, los hombres de negro se impusieron a la Benetton en un choque lleno de acierto y happy end, donde además de la corta rotación empleada por el técnico bilbaino -jugaron diez hombres, pero Markota no duró ni dos minutos sobre el parqué y Seibutis disputó menos de siete minutos-, sorprendió el buen rendimiento de jugadores muy irre- gulares, tendentes a fantasmales apariciones y desapariciones, como son Blums y Moiso. Asimismo, Javi Salgado emergió en los últimos minutos para certificar una victoria realmente importante.

A triple limpio

El buen arranque bilbaino quedó truncado con un parcial 9-0 que adelantaba a los pupilos de Repesa 20-14. El escaso, pero leal, público de Palaverde se relamía, porque Javi Rodríguez no lograba dirigir y Banic se iba al banquillo con dos faltas. Nadie se esperaba que Moiso sacara su mejor cara, y mucho menos que Blums cogiera su fusil.

Y bien que lo cogió el combo guard letón. Hasta 15 puntos anotaría en un segundo cuarto glorioso, en el que cosió a triples a los de Treviso. Además, a la que fallara, hombres como Moiso, Banic y Mumbrú provocaban segundas oportunidades.

La reanudación tuvo como protagonista la presentación de credenciales de Motiejunas. Entre el pívot lituano y Gary Neal, los italianos dieron la vuelta al luminoso, aunque fugazmente. La defensa bilbaina mejoró y Banic apareció para dar devolver la ventaja a los visitantes.

Con 51-54 en el marcador, Salgado asumió el mando en el cuarto final. No tembló desde la línea de tiros libres y, apuntalando con un triple una canasta de tres previa de Mumbrú, selló la victoria bilbaina.

Panellinios lidera el grupo K tras ganar a Brose Baskets

Parece algo coyuntural, ya que Benetton Treviso y Bizkaia Bilbao Basket son los «destinados» a copar los dos primeros puestos de grupo K. No obstante, el Panellinios griego no quiere quedarse a la zaga y, por lo pronto, y sólo por un punto de diferencia respecto a los hombres de negro, ocupa el puesto de líder tras someter por 70-62 al Brose Baskets alemán.

Panellinios se escapó en la primera mitad, 39-24 al descanso, mientras que en los dos siguientes cuartos supo administrar su renta. Su máximo anotador fue el ex Bruesa GBC Devin Smith, con 14 tantos, mientras que su compañero Ioshua Davis anotó 13. En el bando teutón destacaron los 18 puntos de Brian Roberts y los 12 del ex baskonista Casey Jacobsen.

Invictos

No hay nadie de los 16 equipos que siguen en la Eurocup que no haya perdido al menos un partido, excepto Bizkaia Bilbao Basket. Sin los agobios, ni los rivales, de la ACB, los hombres de negro desarrollan en Europa su mejor juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo