GARA > Idatzia > Ekonomia

Banatuz pide a Kutxa un plan de viviendas sociales antes de la asamblea general

Banatuz ha remitido un escrito al presidente de Kutxa para que presente un plan de viviendas sociales a corto y medio plazo. Los consejeros de esa entidad financiera consideran que debería estar finalizado antes de la asamblea de marzo y, en la misma, poder adoptarlo.

Juanjo BASTERRA |

El grupo de consejeros de Kutxa Banatuz ha remitido un escrito al presidente de la caja, Xabier Iturbe, pidiéndole que «tome las medidas oportunas para presentar lo más pronto posible y, en cualquier caso, antes de la próxima asamblea general, una propuesta donde se defina y concrete un plan a corto y medio plazo sobre las viviendas sociales de la entidad financiera».

Banatuz pide datos de las adjudicaciones de los últimos meses de las viviendas de Kutxa, a la vez entiende que el plan que solicita «debiera contribuir a paliar el grave problema social de la vivienda». Banatuz quiere que Iturbe incluya el mismo en el orden del día de la próxima asamblea en marzo.

Estiman que es imprescindible que Kutxa «de un paso adelante» y se comprometa «de forma activa en la promoción de vivienda social en todo el territorio de Gipuzkoa y en Donostia en particular». Esta iniciativa surje porque, como indican los consejeros, «desgraciadamente la propuesta que hicimos en la pasada asamblea no ha tenido la acogida necesaria y urgente que esperábamos. Kutxa está poniendo a la venta, a través de la inmobiliaria creada al efecto, viviendas a precio de mercado, en lugar de facilitar la figura del alquiler social para todas aquellas viviendas que en Gipuzkoa ha pasado a disponer por motivos de la crisis, al no haber podido la clientela hacerse cargo de los préstamos correspondientes, como solicitábamos».

También reiteran la necesidad de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Donostia para destinar el edificio que Kutxa recibió en Riberas de Loiola a viviendas sociales y de alquiler social, pero «no conocemos que se haya dado paso alguno al respecto». Banatuz ha pedido una reunión con Odón Elorza, para este tema.

EN MARZO

Los consejeros de Banatuz piden a Xabier Iturbe que las viviendas que ha hecho suyas la caja por impago de los intereses, reviertan en la sociedad, más necesitada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo