Zapatero dinamita el sistema de pensiones
«Azken guda dantza»
Se apoya el autor en el concierto que Kortatu ofreció a modo de despedida en octubre de 1988 y que da título al artículo, para afrontar un análisis de situación sobre el momento político por el que atraviesa Euskal Herria y, más concretamente, la izquierda abertzale. Soto entiende que ha llegado el momento de capitalizar décadas de lucha por la libertad y constata que, de forma evidente, esa perspectiva pone especialmente nerviosos a los poderes del Estado. En ese contexto, culmina su análisis animando a bailar la «última danza de guerra», a participar en barrios, fábricas, institutos... para llevar el proceso a buen puerto.
La charanga hispana
¿Duda?
Aldaketa, gezurrak eta bideo zintak
Irekia? Putxerazoa 2.0
Parte-hartzea goraipatuz, herritarrek parte hartzeko benetako aukerak mugatu nahi dituzte. Nola bideratuko du herritarron parte-hartzea bere kargua herritarron parte-hartzearen ukapenari zor dion norbaitek?
Adierazi EH, por el restablecimiento de la democracia y la garantía de los derechos civiles y políticos
Nadie con un sentimiento básico de humanidad puede obviar el dolor que estas políticas generan en decenas de personas que han sufrido detención, tortura y prisión, simple y llanamente por pretender ejercer esos derechos y libertades. Nadie con ojos en la cara negaría el impacto que tienen en la configuración de las instituciones, en la participación ciudadana