Kultura

Lápices femeninos y fetichistas del papel en el peregrinaje a la Meca del Cómic

Los lápices femeninos esquivan clichés y se van abriendo paso entre las páginas del cómic, aunque el de las historietas todavía sigue siendo un mundo dominado por los hombres, según afirman creadores y editores del «noveno arte» congregados en Angoulême, la Meca del Cómic.


Kultura

Chick Corea, Paco de Lucía y Buddy Guy en la programación del Festival de Jazz de Gasteiz

La organización del Festival de Jazz de Gasteiz ya cuenta con los primeros nombres ilustres para la edición de 2010, que parece llega sin la rémora económica actual, pues los primeros múscos elegidos son de caché.




Kultura

Agin Rezola, Infozazpi irratiko esataria, Argia saridun

Agin Rezola esatariak, Itxaro Borda idazleak, Eriz Zapirain telebista zuzendariak, AEKren publizitate kanpainak, «www.grebaorokorra.info» web orriak eta Txirri, Mirri eta Txiribiton pailazoek jaso zituzten atzo Lasarte-Orian banatutako Argia sariak.




Kultura

Un retrato sincero a través de las cartas enviadas a un consultorio

El Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz (Fipa) cerrará hoy sus puertas, con la entrega de premios a los mejores programas. Uno de los documentales de la sección oficial que ha destacado ha sido «Querida Doña Elena», del catalán Josep Rovira.