La esperanza de un acuerdo sobre transferencias a Belfast se desvanece

El plazo pasó y el norte de Irlanda sigue sin acuerdo sobre las transferencias de Londres a Belfast. La mejora del tono de las negociaciones y el acercamiento de posturas convenció a las administraciones británica e irlandesa a alargar el plazo para que los partidos norirlandeses superen esta crisis política por sí mismos, pero la condición unionista de abolir la Comisión de Marchas se ha convertido en un obstáculo insalvable que podría colapsar el Gobierno.


De Villepin volverá al banquillo tras anunciar la Fiscalía que apelará su absolución

Dominique de Villepin volverá a sentarse en el banquillo de los acusados del «caso Clearstream», después de que la Fiscalía anunciara ayer que apelará su absolución en primera instancia, un recurso que el ex primer ministro francés atribuye a presiones de Nicolas Sarkozy.


KRONIKA | Munduko gizarte foroa

Porto alegre, ekonomia solidarioaren erakusleihoa

Munduko Gizarte Foroa dela-eta jarritako azoka txiki bat erabil ge-nezake Porto Alegren (Brasileko hegoaldean) bildutako altermundialistek proposatzen dutena irudikatzeko, Davosen (Suitza) bildutako boteretsuek bultzatzen duten ereduari kontrajarria.



El tráfico de órganos, de niños y la violencia hunden Puerto Príncipe un poco más

El tráfico de niños es «uno de los mayores problemas» que enfrenta el Gobierno haitiano. No es, sin embargo, el único, ya que los índices de tráfico de órganos y violaciones o saqueos no son para nada esperanzadores. La situación se ve agravada por la falta de efectivos policiales.


El Senado de EEUU autoriza a Obama a imponer nuevas sanciones a Irán

El Senado de EEUU ha aprobado un proyecto de ley que permite al presidente Barack Obama aumentar las sanciones contra Irán y castigar a las empresas que abastezcan de gasolina al país, si no cumple las exigencias de las grandes potencias respecto a su programa nuclear.




El presidente títere somalí celebra su primer año en el cargo bajo fuego de mortero

La ceremonia por el primer aniversario de la presidencia de Sharif Cheikh Ahmed se celebró al ritmo de las detonaciones de los combates con armamento pesado iniciados por la resistencia islamista horas antes y que dejaron un saldo provisional de nueve muertos.