GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

ACB

Salva Guardia se marcha al Fuenlabrada, rival bilbaino

Los vizcainos quieren aprovechar el impulso europeo para salir del descenso.

p041_f01_97x926.jpg

GARA | BILBO

Bizkaia Bilbao Basket y el jugador Salva Guardia llegaron ayer a un acuerdo para dar por finalizada su vinculación contractual, que unía a ambas partes hasta el final de la actual temporada. De esta manera, el pívot de 35 años se convertirá en nuevo jugador del Fuenlabrada hasta final de temporada y una campaña más.

Después de militar durante un año y medio en las filas del Bilbao Basket, Guardia, de 2,06 metros, regresará a la que fue su casa en dos etapas, desde 1996 hasta 2001 y posteriormente entre 2003 y 2008.

Esta temporada ha participado con el conjunto bilbaino en 17 partidos de la liga, con 12 minutos, 3 puntos y 2 rebotes de media por partido. En sus 15 campañas en la ACB acredita 20 minutos, 7,7 puntos y 4,3 rebotes por encuentro.

Se da la curiosa circunstancia de que Fuenlabrada y Bilbao Basket se enfrentan esta tarde, a las 19.30, en el Pabellón Fernando Martín. Guardia no jugará, pero presenciará el partido de sus «dos equipos».

El duelo llega en un buen momento de forma para los de Katsikaris tras la victoria del pasado martes en el Palaverde de Treviso frente al Benetton, en el Last 16 de la Eurocup. El técnico griego consideró el encuentro de hoy «una final» y confió en el equipo al señalar que «creo que estamos en la dinámica para empezar a ganar partidos».

En sus cuatro anteriores visitas a la pista madrileña, Bilbao Basket cayó derrotado en tres y sólo fue capaz de ganar el 3 de abril de 2008, en la penúltima jornada de la temporada 2007/08, en un partido que sirvió al conjunto vizcaino para apuntalar su plaza en las eliminatorias por el título de aquella campaña.

San Emeterio, MVP

El jugador del Caja Laboral Baskonia Fernando San Emeterio ha sido el MVP de la primera jornada del Top 16 de la Euroliga -con una valoración de 29-, compartiendo el galardón junto a los lituanos Robertas Javtokas, del Khimki ruso, y Ramunas Siskauskas, del CSKA de Moscú.

El alero del Baskonia anotó 20 puntos, con un acierto de siete canastas de los doce tiros de campo que intentó en los 34 minutos jugados.

Hondarribia-Irun

Por su parte, en la liga femenina, Hondarribia-Irun -undécimo clasificado- juega hoy, a las 19.00 en Hondartza Kiroldegia, contra el Argón Uni Girona -décimo, con una victoria más-,

Las guipuzcoanas lograron el triunfo en la primera vuelta (71-80), pero las catalanas han logrado la mitad de sus victorias fuera de su feudo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo