GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Crisis en el seno de la entidad babazorra

Dimisión del consejo para facilitar la entrada de dinero

Claudio Rodríguez acusó a Ortiz de Zarate de que estaba poniendo trabas a la llegada de más accionistas.

GARA | GASTEIZ

Con la idea de no entorpecer la posible entrada de dinero fresco en las arcas babazorras, el Consejo de Administración en pleno del Alavés anunció ayer su dimisión. Ese fue el principal argumento de la nota de prensa hecha pública por los rectores de la escuadra arabarra para justificar su decisión.

En dicha misiva explicaron que no quieren constituir «obstáculo alguno para la entrada de nuevos accionistas que quieran formar parte del club». En cierto sentido, viene a ser una respuesta inmediata a las recientes declaraciones del teniente de diputado general de la Diputa- ción Foral de Araba, Claudio Rodríguez, en las que insinuó que el presidente de dicho Consejo de Administración. Fernando Ortiz de Zarate, estaba poniendo trabas a la entrada de nuevos inversores que estaban dispuestos a socorrer al club.

La nota dejó patente que para que no hubiera «ninguna duda» de que la actual junta directiva «no ha puesto ni pondrá ninguna traba» a la llegada de más accionistas, había decidido presentar «su dimisión al comple- to». Los miembros del Consejo, que se mantienen de manera interina en sus puestos, ofrecerán una rueda de prensa este lunes para ampliar las razones de la decisión adoptada.

La medida se encuadra dentro de la grave crisis económica del Alavés, inmerso en la búsqueda de nuevos socios que aseguren la ampliación de capital de 3,2 millones de euros, lo que podría garantizar la continuidad y estabilidad de la entidad.

Baja segura y dudas

En cuanto al ámbito deportivo, que tampoco pasa por su mejor momento, la escuadra dirigida por Javi Pereira, que ayer guardó descanso, deberá afrontar el trascendental duelo ante la Cultural Leonesa con la baja segura de Igor Martínez, por sanción, y las incógnitas por molestias físicas de Igor Cuesta y Dani Bouzas, que son duda.

El primero fue sustituido al descanso del duelo contra el Celta B por un sobre estiramiento en su aductor y el segundo fue también relevado por un fuerte balonazo en la cara, zona donde hace varias temporadas ya sufrió una lesión y en la que todavía arrastra algunas molestias.

Rueda de prensa

Este lunes el Consejo de Administración ofrecerá en una comparecencia ante los medios una mayor explicación de los motivos que les han llevado a presentar la dimisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo