GARA > Idatzia > Mundua

Obama presentará hoy su presupuesto con el gran objetivo de atajar el déficit

p019_f01_148x084.jpg

GARA |

El presidente de EEUU, Barack Obama, presentará hoy los presupuestos federales para el año fiscal 2011, que se espera incluyan la congelación de varios programas domésticos con el fin de atajar el déficit.

Obama dijo el miércoles, durante el discurso sobre el Estado de la Unión, que está preparado para congelar el gasto gubernamental durante tres años. Adelantó que estos recortes no afectarán a los programas de seguridad nacional, cobertura médica para jubilados y pobres y Seguridad Social, «pero sí a todos los otros programas discrecionales».

«Ya hemos identificado 20.000 millones de dólares [14.422 millones de euros] en ahorros para el próximo año», subrayó Obama, quien volvió a insistir, durante su tradicional discurso radiofónico de los sábados, en la importancia de reducir los números rojos.

«Es crucial que frenemos el déficit presupuestario que hemos venido acumulando durante demasiado tiempo», explicó Obama, que recordó que compatibilizará ese objetivo con la prioridad número uno de su gobierno para este año: la creación de empleos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo