El presidente de Malawi sustituye a Al-Gadhafi al frente de la UA

Bingu wa Mutharika, presidente de Malawi, sustituye al líder libio, Muammar al-Gadhafi, al frente de la Unión Africana (UA), que ayer inauguró su cumbre en Addis Abeba. Al-Gadhafi abandonó su cargo reclamando una mayor unidad africana. La UA recordó a los muertos en Haití y durante la cumbre que se clausurará mañana analizará la situación de Sudán, Somalia, Guinea-Conakry y Madagascar y la situación de subdesarrollo del continente.


Detienen a nueve estadounidenses acusados de secuestrar niños haitianos

Nueve ciudadanos estadounidenses han sido detenidos en la frontera entre Haití y la República Dominicana cuando trataban de sacar del país a 31 niños. Todos ellos pertenecen a una asociación caritativa baptista. Haití teme que el tráfico de niños aumente tras el terremoto.



ANÁLISIS |CRISIS POLÍTICA EN HONDURAS

Cambia el collar, pero el perro sigue siendo el mismo

En su discurso de investidura, el nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo, anunció el fin de la crisis política en la que el país ha estado sumido desde el golpe de Estado. Sin embargo, el autor defiende que lo único que cambia es la cara que representa al Gobierno.


La marcha de Carretero sume en una profunda crisis a Reagrupament

La formación independentista catalana Reagrupament, surgida en 2009 a partir de una corriente crítica de ERC, se encuentra en una profunda crisis después de que su presidente, Joan Carretero, y otros doce miembros de la dirección abandonasen el partido.