Osasuna

Juanfran cumple con lo prometido

Necesitaban los rojillos una reacción rápida a la eliminación copera y la encontraron en El Madrigal, un campo en el que continúan cosechando éxitos. Los dos goles del centrocampista alicantino vinieron de perlas para la confianza del equipo y la suya propia.



Mendia

650 esquiadores dijeron sí a la gran fiesta de Altitoy

El pasado fin de semana se disputó una de las carreras de esquí de montaña más representativas del Pirineo. Altitoy congregó a los mejores especialistas, así como a un gran grupo de populares.



Real Unión

Una muralla infranqueable

Alonso volvió a utilizar una defensa con cinco jugadores y esta vez funcionó para mantener la meta a cero.


Alaves

Cuesta abajo y sin dinero para pagarse frenos nuevos

La polémica y dudosa expulsión de Raúl Llorente en el minuto 59 precipitó la llegada del gol de la Cultural Leonesa, que envió a las mallas la única ocasión clara que tuvo en todo el partido.






Futbola

Frantziak Europatik kanpo dituen kolonia batzuek selekzio ofizialak dituzte

Euskal Herriko futbol selekzioaren izena bolo-bolo dabil. Euskaldunok, ofizialtasunaren bidean, oztopo asko ditugu estatu espainolaren eta frantsesaren partetik. Frantziarrek, ordea, ez dute berdin jokatu bereak omen diren beste kolonia batzuekin, haiek ofizialki ari baitira.


Gipuzkoa Basket

El día que Illunbe despidió a los suyos al grito de «¡Laso dimisión!»

Los donostiarras sucumbieron ante el Cajasol en un vergonzoso partido que acabó con pérdida del average y bronca. Tras un buen inicio, los locales fueron víctimas de sus 19 pérdidas y de una zona 2-3 que evidenció la ansiedad que hace mella entre los jugadores.


Baskonia

Victoria de inventario con el susto del golpe de Splitter

El pívot brasileño dejó el partido en el tercer cuarto. Ribas, Teletovic y English asumieron el peso anotador.



Atletismoa

Kigen y Kalovics ganan en carreras paralelas en un hipódromo de barro

El keniata y la húngara justifican el papel de favoritos y cumplen los pronósticos pese al lodo que complicó el escenario para correr.


Eskubaloia

Una generación de leyenda

Francia se convierte en la primera selección de la historia capaz de encadenar los títulos mundial, olímpico y continental.


Txirrindularitza

Stybar no da opción a los flamencos y se corona campeón en Tabor

El checo dominó en un circuito helado y muy técnico, logrando su primer oro élite tras dos platas en 2008 y 2009. La selección belga sólo tuvo opción al podio, con Vantornout -plata- y Nys, bronce tras vencer al sprint a Bina, mientras que Albert se retiró.





Herri-kirolak

Abadiñok eta Badaiotzek ez diote inori barkatzen

Bizkaitarrek jantzi zuten txapela 600 kilokoan, eta jokatutako bi finaletan izan dira nagusi. Badaiotzek ere ez zuen barkatu emakumezkoetan, 540 kilokoan.



Pilota

Irujo y Beroiz logran su particular pleno al cuatro

Bengoetxea VI y Otxandorena ¯suplente de Beloki¯ ven muy mermadas sus opciones de semifinales.




Mendia

Solitaria de Rudolf Hauser a «Supervisor» (WI6)

El alpinista austriaco se hacía con esta clásica en su grado en solitario integral y en un horario de 1 hora y 40 minutos. Asimismo, Hauser, en cordada con Alexander Holleis, abre en el mismo escenario de Gastein la vía «Gamsstubenfall» (800 m, WI7).


Mendia

Iker Pou, beste koska bat bere ibilbidean

Gasteizko eskalatzaileak indartsu hasi du denboraldia, hilaren 20an Margalef-eko eskolan dagoen «Demencia Senil» bidea (9a+) kateatu baitzuen. Indar-erresistentziazko 16 metroko marraren lehen errepikapena izan da; lehen igoera Chris Sharmak egin zuen.