GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Resto de jornada

El Eibar luchó hasta el final para no dar ventaja al líder

GARA | GASTEIZ

El partidazo que enfrentaba a Eibar y Ponferradina, los dos primeros clasificados, en Ipurua, no defraudó a los aficionados, y se saldó con un apretadísimo 2-2. El primer período fue de la Ponfe, si bien al gol inicial de Valle respondió el coraje armero con un testarazo de Altuna. En el minuto 42 llegaba de nuevo el gol visitante, de las botas Nino. La segunda parte fue del Eibar, empujando con ilusión a una Ponferradina muy defensiva. A la media hora, premio para los de Viadero con un certero remate de Sutil que al menos salvaba un punto y evitaba la derrota en casa.

También logró un meritorio empate (0-0) el Izarra en su visita al Zamora. Los navarros defendieron el punto con uñas y dientes, y a punto estuvieron de llevarse el gato al agua cuando, ya en las postrimerías, Ederra envió fuera un contragolpe perfectamente ejecutado

El Bilbao Athletic ganó con justicia en Lezama a un flojo Mirandés. Los visitantes fueron víctimas de la estrategia y de un cachorro, Iñigo Pérez, que coloca el esférico dónde y cómo quiere, y que ya les marcó en Anduba para llevarse los tres puntos.

La única derrota de la tarde fue la cosechada por el Lemona (2-0) ante el Guijuelo. El choque fue dominado por los locales, que se adelantaban en el minuto 35 con un gol de cabeza de César Caneda. Siguieron presionando los locales, que justo 3 minutos después del descanso consiguieron el gol de la tranquilidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo