GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Empate sin goles ante el Recreativo de Huelva

Una muralla infranqueable

Alonso volvió a utilizar una defensa con cinco jugadores y esta vez funcionó para mantener la meta a cero.

p030_f01_148x116.jpg

RECREATIVO HUELVA 0

REAL UNIÓN 0

GARA | HUELVA

Cuando a un equipo le cuesta tanto marcar goles, y encima recibe en el momento menos oportuno, lo más acertado es buscar otras alternativas para intentar sacar un resultado positivo. En el caso del Real Unión, ante su escasez goleadora de la primera vuelta, la nueva idea de Iñaki Alonso ha sido usar a sus jugadores a modo de barricada para entorpecer el paso de los rivales, olvidándose por completo de atacar.

Y es que, por segundo partido consecutivo, el técnico unionista utilizó una defensa con cinco jugadores -con la novedad del argentino Danilo Gerlo en lugar de Mendinueta- con el claro objetivo de no encajar goles.

Frente al Hércules la estrategia defensiva se marchó al traste por culpa de una jugada a balón parado. Pero ayer en Huelva funcionó a la perfección, tanto que incluso los guipuzcoanos apenas tuvieron ocasiones claras de gol.

Así las cosas, a los locales les costó horrores buscar huecos entre las dos claras líneas defensivas de los visitantes. Los onubenses dispusieron del balón, pero apenas en ningún momento lograron superar a los irundarras que, ante cualquier intento de peligro en las cercanías del área, no dudaban en alejar el esférico para evitar cualquier peligro en las cercanías de su portería.

Y si la delantera onubense lograba pasar la muralla guipuzcoana, ahí se encontraba Xixa Otermin para despejar cualquier duda. Providencial estuvo el guardameta ante Braulio, aguantando al recreativista y despejando el balón con sus piernas en una de las aproximaciones del primer tiempo.

Las ocasiones empezaron y terminaron en ese mismo instante. El Real Unión comenzó a dominar territorialmente el choque, pero las contras irundarras morían siempre lejos de la portería que defendía Guaita.

Los fantasmas no asustaron

El encuentro se convirtió entonces en monótono hasta que el Recreativo volvió a asomarse sobre el área visitante. Fue cuando Antón ensayó un disparo en posición franca que Gerlo, muy atento, se encargó de desviar a córner.

La segunda parte fue un calco, con un Recreativo dominando el partido pero sin encontrar la fórmula para superar la fortaleza defensiva del Real Unión.

En ese momento a punto estuvieron de aparecer los fantasmas de un pasado muy cercano. Tras un rechace de córner, la defensa unionista tiró mal el fuera de juego, pero Barrales no supo aprovechar ante Otermin al rematar de cabeza al poste.

El Unión siguió por detrás de las circunstancias, pero Brit no. El delantero se buscó la vida para lograr romper el monólogo local y lo hizo con dos disparos lejanos: uno se marchó alto y el otro quedó dormido en el pecho de Guaita. Estas aproximaciones no fueron demasiado peligrosas, pero valieron para acabar con las ocasiones del Recre y lograr, de paso, un importante punto fuera de casa en el comienzo de la segunda vuelta.

Aprendiendo a jugar en Segunda

El técnico del Real Unión, Iñaki Alonso, se tomó el punto cosechado en Huelva como bueno, porque «ha sido ante el Recre, uno de los grandes de la categoría. Tiene un muy buen equipo y un gran entrenador». Asimismo, se alegró de sacar algo positivo después de tanto intentarlo: «El equipo llevaba tiempo jugando demasiado alegre y ahora estamos aprendiendo a jugar en Segunda División. Hemos merecido ser un equipo digno de esta Liga».

Alonso también se refirió al cambio de sistema al señalar que «hemos vuelto a puntuar fuera. Habíamos jugado bien, pero no habíamos puntuado y en este partido, siendo un poco más prácticos, hemos sumado».

Aún así, se lamentó de no haber aprovechado las ocasiones ante la meta rival. «Hemos tenido tres o cuatro contras que si hubiéramos tenido un poquito de pausa o de calidad hubiéramos marcado. La rabia que me da es que hemos tenido posibilidades reales de poder marcar. Con más serenidad y haciendo un mejor uso de la posesión podríamos haber dado la vuelta a la historia del partido de la primera vuelta», concluyó.GARA

clasificación

El empate ante el Recreativo es más importante de lo que a priori parece, ya que el Murcia (vigésimo, con 22 puntos) ganó frente al Nástic por 2-3 y se coloca a cuatro puntos de los irundarras (penúltimos, con 18 puntos). La salvación se mantiene a seis puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo