GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuarta jornada del Campeonato de Parejas

Irujo y Beroiz logran su particular pleno al cuatro

Bengoetxea VI y Otxandorena ¯suplente de Beloki¯ ven muy mermadas sus opciones de semifinales.

p041_f01_148x108.jpg

IRUJO-BEROIZ 22

BENGOETXEA-OTXANDO. 18

Koldo AKORDARREMENTERIA

Juan Martínez de Irujo y Mikel Beroiz siguen imponiendo su autoridad con mano de hierro. Rocosos en defensa, compenetrados en el juego colectivo y realmente acertados a la hora de rematar, el dúo de Aspe sumó ayer su cuarto triunfo y ha allanado ya de manera considerable su paso a las semifinales del Campeonato de Parejas.

Bengoetxea y Otxandorena, por su parte, se plantaban en el partido con la obligación de sumar una victoria, e iluminar así, con otro punto, el gris bagaje que muestra su clasificación, en la que sólo contaban con un triunfo. De todos modos, no había más que mirar cómo se movía el dinero para pensar que el partido contra Irujo y Beroiz no era el más adecuado para salvar su primer «match-point».

Les costó carburar a los cuatro contendientes y los primeros aplausos no llegaron hasta el 5-5. Una vez pasada la fase de tanteo, Irujo y Beroiz mostraron mayor temple ante las embestidas de un inquieto Bengoetxea, y volcaron el juego sobre Otxandorena.

El de Mugaire disputó un partido serio en líneas generales, aunque la insistencia de los colorados en cargar juego detrás le llevó a errar seis pelotas.

En una reacción final, Oinatz tiró de ingenio para ajustar de nuevo el marcador (19-16), pero no fue suficiente ante la entereza que mostró la pareja que enseña con orgullo su inmaculada clasificación.

Fin de la primera vuelta

Hoy se disputa en el Beotibar de Tolosa (16.30, por ETB a las 20.50) el último partido de la cuarta jornada, Olaizola I-Apraiz contra Xala-Zubieta.

i
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo