GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga ACB Caja Laboral Baskonia

Victoria de inventario con el susto del golpe de Splitter

El pívot brasileño dejó el partido en el tercer cuarto. Ribas, Teletovic y English asumieron el peso anotador.

p035_f01_097x156.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 90

ALICANTE 75

Arnaitz GORRITI

Que Caja Laboral Baskonia hubiera sido capaz de ganar al Meridiano Alicante no es noticia; de hecho, la noticia hubiese sido el resultado contrario, ya que los de Óscar Quintana aún no han ganado fuera de su cancha. No obstante, el cuadro levantino resultó bastante más correoso de lo que se podía prever, aunque los de Ivanovic cumplieron con los pronósticos, sobre todo a partir del descanso.

Y eso que Splitter casi no jugó en esos segundos 20 minutos. En la primera parte, el pívot brasileño dominó en la faceta anotadora -no en la reboteadora- pero sintió un dolor en su tobillo izquierdo -Ivanovic declaró que el club lo someterá hoy a las pertinentes pruebas- y se decidió pararlo por precaución.

Ante la ausencia del pívot brasileño, y tras una primera mitad que terminaba con ligera ventaja local, 46-42, el conjunto baskonista buscaba entre sus recursos a los tiradores. English, Ribas -que además de anotar 17 puntos atornilló a Singetary en el banquillo a base de repartir juego, rebotear y robar balones-, o Teletovic, que se «desperezó» a triple limpio tras una mala primera mitad, emergieron para abrir brechas definitivas. Asimismo, jugadores como Huertas o San Emeterio suplieron su escasa anotación aportando asistencias y rebotes.

Herrmann y Eliyahu

Una vez que los de Ivanovic controlaron el devenir del partido, el técnico montenegrino trató de dar minutos a Herrmann y Eliyahu. Ambos jugadores ofrecieron un nivel más que aceptable, sobre todo en lo que a la aportación ofensiva se refiere.

Con este triunfo, el Caja Laboral Baskonia hace un gran favor a Bilbao Basket y Lagun Aro GBC, ya que mantiene a un rival directo como Alicante anclado en siete triunfos.

incidencias

Splitter no jugó la segunda mitad por un problema en su tobillo izquierdo y será examinado hoy. Asimismo, Txemi Urtasun tuvo que ser hospitalizado debido a una reacción alérgica en el rostro y el hombro.

hermano mayor

La victoria baskonista supuso, de forma tangencial, un gran favor a Bizkaia Bilbao Basket y Lagun Aro GBC. El resultado de ayer mantiene al Alicante con siete triunfos, en la parte baja de la clasificación.

El Barcelona arrasa a su primer verdugo

Los equipos grandes suelen ser ambiciosos sin límite y rencorosos con aquellos que alguna vez los superan. El Barcelona se enfrentaba al Gran Canaria, su primer verdugo en la Liga ACB y, fruto de esa inquina guardada, no desperdició la oportunidad de tomarse cumplida venganza. Los de Xavi Pascual, con Navarro al frente, no tuvieron compasión del cuadro amarillo; el 105-55 final habla por sí solo.

En el resto de la jornada destaca la décima victoria del Valladolid de Porfi Fisac. Su última «pieza» no fue otra que el Valencia Basket de Neven Spahija, al que derrotaron por 87-76. Fede Van Lacke y Robert Battle guiaron el triunfo de los vallisoletanos. Su triunfo, unido a la derrota de Unicaja ante el Real Madrid por 84-67, sitúa a los castellanos en octava plaza, ¡en puesto de play offs!.

El Estudiantes demostró el sábado su buen momento derrotando 83-68 al DKV Joventut, mientras que ayer el Manresa retomaba la senda del triunfo al apalear 72-55 al colista Murcia. Por último, el MVP saldría del Granada 97-Xacobeo 88, con 34 de valoración para Joe Ingles.A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo