Segunda B Vigésimo tercera jornada
Cuesta abajo y sin dinero para pagarse frenos nuevos
La polémica y dudosa expulsión de Raúl Llorente en el minuto 59 precipitó la llegada del gol de la Cultural Leonesa, que envió a las mallas la única ocasión clara que tuvo en todo el partido.
CULTURA LEONESA 1
ALAVÉS 0
GARA | LEÓN
El Alavés sigue cuesta abajo y sin frenos su viaje por las abruptas tierras de la Segunda B. Con la derrota que se trajeron ayer de León, los babazorros suman ya cuatro jornadas sin conocer la victoria y, lo que es peor, con la sensación de que hay jugadores que siguen sin demostrar todo el potencial que esconden en sus botas.
Lo cierto es que, dentro de la frustración que genera el mal juego del Alavés, hasta ahora la teoría del mal menor, con forma de empates, ha ido calmando el ardor que suponía no haber hecho mérito alguno para ocupar las posiciones altas de la tabla. Pero ayer ni eso.
Vistos los aprietos de ambos equipos, parecía que iban a apostar por ofrecer un encuentro netamente ofensivo en busca de la victoria. Sin embargo, esa premisa se cumplió a medias. Cierto es que empezó el encuentro con ambos equipos lanzados al ataque, lo que llevó a que se viesen ocasiones en las dos áreas, sobre todo a favor del Alavés. Los de Javi Pereira pudieron adelantarse con una gran ocasión de Rico que, completamente solo ante el portero local, tiró el balón fuera. Los gasteiztarras dominaron la posesión, incidieron por las bandas y controlaron la medular. Pero la hegemonía sólo funcionaba en los tres cuartos del campo. Los problemas de conexión entre creadores y rematadores hizo que la siguiente ocasión seria del Alavés fuera al filo del descanso, cuando Castells mandó un testarazo al larguero.
La segunda mitad corría por los mismos derroteros, con un Alavés más valiente de lo habitual, y una Cultural a la expectativa, hasta que en el minuto 59 llegó la dudosa expulsión de Raúl Llorente. Los babazorros se dedicaron a defender sin apuros, pero una jugada aislada en la que Roskam recibió un gran pase de Omar se convertía en el único gol del partido. De ahí al final el Alavés sólo era un querer y no poder ante una Cultural que no daba para mucho más que eso; una ocasión y un gol.
Ya en rueda de prensa, no tardaron en llegar las peguntas sobre el futuro personal de Javi Pereira: «Yo tengo la conciencia tranquila, y tengo aquí un contrato. No me voy a ir ni hoy, ni mañana. Me preocupa más la situación del equipo que la mía personal», quiso zanjar.