GARA > Idatzia > Euskal Herria

Asamblea en Barakaldo por los retrasos en Sefanitro

GARA |

Las asociaciones vecinales de Rontegi, El Carmen y Arteagabeitia-Zuazo, junto con la plataforma ecologista, han convocado hoy, a las 19.30, en la casa de cultura de San Vicente, en Barakaldo, una asamblea. Se analizarán los pasos que pueden dar por el incumplimiento de la sentencia del TSJPV acerca de la ilegalidad del aumento en más de 92.000 metros cuadrados de la edificabilidad en el PERI de Sefanitro.

Los organismos ciudadanos afirman que no están dispuestos a permitir que el Ayuntamiento -con los votos de PSE, PNV y PP- trate de legalizar el incremento del aprovechamiento urbanístico para que la operación sea más rentable económicamente.

Conscientes de que la promotora y el Consistorio les quieren culpabilizar de los retrasos en la edificación de las 600 VPO, las asociaciones estiman conveniente informar a los adjudicatarios afectados y a los vecinos de Barakaldo en general de sus planteamientos, que fueron avalados por los magistrados del TSJPV.

Asimismo, a los colectivos les parece interesante que los ciudadanos tengan más datos acerca del complicado proceso de descontaminación de los terrenos de Sefanitro, una industria química muy peligrosa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo