Kultura

Nueve nominaciones a los Óscar para «Avatar» y «The hurt locker»

«Avatar», de James Cameron, y «The hurt locker» (En tierra hostil), de Kathryn Bigelow, con nueve candidaturas cada una, son las favoritas para la ceremonia de los Óscar que se celebrará el 7 de marzo en el palacio Kodak de Los Ángeles. Les sigue «Inglorious basterds», de Quentin Tarantino, con ocho nominaciones. «Up» se convierte en la segunda película de animación de la historia que opta a la estatuilla como Mejor Película.



Kultura

Zinemaldi sozialen topaketak Bilbon, herri apalaren zinema sarea ehundu eta zabaltzeko

Kultura Communication Desarrollo gobernuz kanpoko erakundeak zinema soziala ardatz duten jaialdien topaketak antolatu ditu ostirala arte, hamalau zinemalditako ordezkariekin.


Kultura

Eliseo Gil pide la suspensión judicial del convenio Diputación-UPV sobre Iruña-Veleia

Eliseo Gil, ex director del yacimiento de Iruña-Veleia, ha pedido la suspensión judicial del convenio con el que la UPV se encarga de diseñar el futuro del enclave por la implicación de sus miembros en el asunto.


Kultura

«Chéri»


Kultura

La «Orchestrion» de Pat Metheny: el sueño loco de un genial e innovador guitarrista de jazz

El guitarrista de Missouri (EEUU) ha concebido un multinstrumento llamado «Orchestrion», que le permite improvisar con cuarenta instrumentos en solitario, convertido en hombre orquesta experimental.