La crisis golpea con fuerza

Enero coloca a otros 10.000 vascos más en la cola del paro

En enero 10.111 personas perdieron su empleo en Hego Euskal Herria, y el número de parados ronda ya los 180.000. En términos porcentuales, el desempleo azotó especialmente a Araba y a Nafarroa, herrialdes donde los incrementos han sido del 7,19% y del 6,29%, respectivamente. 1.381 personas se quedaron sin trabajo en Araba y 2.625, en Nafarroa. En Bizkaia hay 3.685 parados más y 2.42o más en Gipuzkoa.


Crónica | Al borde del desahucio

«El Ayuntamiento de Sestao nos da la espalda ante la crisis»

Dos mujeres acudieron ayer al Ayuntamiento de Sestao para denunciar que están sin empleo y sin recursos para hacer frente a sus hipotecas. Janire Calvo y Vanessa Aparicio tienen un niño y una niña de poco más de un año y ven con preocupación su futuro.


Cumplen condena de 20 y 15 años por «asesinato»

Los autores de la muerte de Ángel Berrueta reclaman ser indultados

El próximo 13 de marzo, dos días después de los atentados del 11-M en Madrid, se cumplirán seis años de la muerte de Ángel Berrueta a manos del policía español Valeriano de la Peña y su hijo Miguel José de la Peña. Ambos fueron condenados a 20 y 15 años de cárcel, respectivamente. A pesar de que el jurado popular desestimó de forma expresa la posibilidad de indulto, tanto Valeriano de la Peña como su hijo (éste por segunda vez) han solicitado ser indultados.


Tras los siete encarcelamientos

Otros dos ondarroarras detenidos por la Ertzaintza en Berriatua y Jaca

Con otras dos detenciones llevadas a cabo ayer en Berriatua y Jaca, ya son nueve las personas detenidas en la operación policial iniciada por la Policía autonómica el pasado martes en Gipuzkoa y Bizkaia. Poco antes, los ondarroarras Alkorta y Bedialauneta, arrestados el jueves, fueron enviados a prisión. Posteriormente, el magistrado habría ordenado levantar la incomunicación a ambos y a los otros cinco encarcelados, pero aún no ha trascendido cuál es su situación exacta.