GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos detenidos por agredir sexualmente a una joven en una estación de metro

La Ertzaintza arrestó anteayer por la noche a dos jóvenes de 20 y 22 años acusados de agredir sexualmente a una joven que se encontraba en una estación de metro en Bilbo, así como de herir a un vigilante que acudió a ayudar a la víctima antes de que llegaran los policías.

GARA |

El Departamento de Interior de Lakua informó ayer de que la Ertzaintza arrestó este lunes a dos jóvenes, presuntamente por agredir sexualmente a una joven y herir al vigilante que trataba de socorrerla en una estación de metro en Bilbo.

Según su comunicado, los hechos sucedieron sobre las 22.30, cuando una joven que se encontraba en uno de los andenes del metro de la capital vizcaina fue rodeada por dos hombres. Según el relato, los dos jóvenes, «sin mediar palabra» y tras golpearla, «le realizaron varios tocamientos en los pechos y las nalgas».

Un vigilante de esa estación fue testigo de los hechos por lo que acudió a socorrer a la mujer y, al mismo tiempo, solicitó refuerzos a otros compañeros.

«Alterados y violentos»

Cuando la Policía autonómica llegó al lugar, apreció que varios vigilantes de seguridad mantenían retenidos a los agresores. Siempre según la versión difundida por Interior de Lakua, los dos supuestos agresores se encontraban «muy alterados y violentos».

En consecuencia, los ertzainas procedieron a la detención de los dos jóvenes a quienes acusaron de cometer una agresión sexual y lesiones.

Asimismo, relataron que al mismo tiempo se solicitaron dos ambulancias. Una de ellas para la mujer agredida, ya que había recibido varias patadas y puñetazos, y la otra, para el vigilante que acudió a socorrerla y que presentaba lesiones en un brazo.

Estaba previsto que los dos jóvenes arrestados, que tienen 20 y 22 años, fueran puestos ayer mismo a disposición judicial, según dieron a conocer desde el departamento que dirige Rodolfo Ares. Anoche se desconocía cuál era la decisión tomada.

dos Ambulancias

Tras lo sucedido se solicitaron dos ambulancias para la mujer agredida que había recibido patadas y puñetazos, y también para el vigilante, que presentaba también lesiones en un brazo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo