GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Bajas

Juanfran verá desde la grada los próximos cuatro partidos

El alicantino fue operado ayer de una apendicitis aguda. Ludo Delporte, lesionado de nuevo, parece haber cerrado su etapa en Iruñea.

p034_f01_80792.jpg

GARA | IRUÑEA

Juanfran se ha convertido en el protagonista de todos los titulares en los últimos tres días, aunque por motivos bien diferentes. El domingo le tocó la cara, gracias a sus dos goles en El Madrigal, y ayer la cruz, con su paso por el quirófano.

El problema es que la cruz no se limita a un día. El jugador alicantino se perderá el próximo mes de competición, después de que ayer fuera intervenido por una apendicitis aguda. Las molestias aparecieron el lunes por la noche, por lo que Juanfran se sometió en la mañana de ayer a una revisión y no hubo dudas; a primera hora de la tarde pasó por el quirófano.

Una noticia siempre negativa, y más teniendo en cuenta que el centrocampista atravesaba un momento dulce. No en vano ha sido una pieza clave en la racha que ha enlazado Osasuna, con tres victorias consecutivas en Liga. Titular indiscutible en las alineaciones de José Antonio Camacho -es el jugador más utilizado por el técnico murciano desde su llegada-, Juanfran abrió el marcador en el triunfo ante el Espanyol, hace tres semanas, dio una magnífica asistencia de gol una jornada después en Xerez, y firmó los dos goles de la victoria rojilla ante el Villarreal el pasado domingo.

En principio, y según la previsión realizada ayer por los servicios médicos, se perderá los cuatro próximos encuentros. Es decir, las visitas de Tenerife y Valladolid al Sadar y los desplazamientos de Osasuna a Sevilla y Gijón. Aunque habrá que esperar a ver los ensayos que dirija Camacho, Masoud se perfila como su sustituto en la banda.

El vía crucis de Delporte

Juanfran no fue el único en recibir malas noticias. De hecho, es probable que sean peores en el caso de Ludovic Delporte, después de que ayer se confirmara que sufre rotura «en la unión miotendinosa proximal en el bíceps femoral derecho». Si el alicantino debe estar a punto en un mes, el francés puede haber dicho adiós a, como mínimo, su etapa en Osasuna, teniendo en cuenta que su contrato expira el próximo 30 de junio.

Delporte, que llegó a Iruñea de la mano de Javier Aguirre en verano de 2004, ofreció un rendimiento excepcional en sus dos primeras temporadas como jugador rojillo. El punto de inflexión llegó en noviembre de 2006, cuando sufrió una lesión muscular que no fue sino el inicio de un auténtico via crucis. Desde entonces, las continuas lesiones musculares han mantenido al centrocampista más tiempo en la enfermería -también pasó por el quirófano- que sobre el césped. En estas tres temporadas y media apenas ha alcanzado la cincuentena de partidos, sólo una quincena de ellos como titular.

«Hay que aprovechar que el viento viene de cara»

Osasuna regresó ayer al trabajo con la moral por las nubes, después de que el domingo enlazara su tercera victoria consecutiva en Liga. Una racha que, en opinión de Patxi Puñal, hay que exprimir al máximo.

«Desgraciadamente, los equipos como el nuestro tenemos bastantes altibajos -recordó el capitán rojillo-. Nosotros luchamos y peleamos por llevar una constante, pero muchas veces nos cuesta. Hemos tenido una mala racha hace poco y ahora hay que aprovechar que el viento viene de cara». Es decir, hay que intentar «llegar a 43-44 puntos lo antes posible. Porque ahora la cosa va bien, pero nunca sabes cuándo puede haber otro intervalo de tiempo en el que te vuelva a costar ganar partidos».

La del domingo parece una ocasión especialmente apetecible para prolongar la buena racha. Sobre todo porque en caso de victoria ante el Tenerife, «les dejaríamos a doce puntos y será un equipo prácticamente descartado. Es una oportunidad de oro para refrendar esta racha que tenemos». No tanto por la situación del rival. «Es un equipo de Primera», recordó Puñal, que ve al chicharrero como «un equipo incomodo, peleón, recién ascendido y con mucha ilusión. Aunque se han metido ahí y estarán más nerviosos».

La vuelta a los entrenamientos, por otra parte, sirvió para comprobar la recuperación de Aranda. Salvo sorpresa, el malagueño regresará al once y su sustituto en El Madrigal, Masoud, podría ocupar esta vez el hueco de Juanfran.GARA

Los menos habituales del Athletic se prueban en Ipurua

El Athletic regresa al trabajo con entrenamiento matinal en Lezama y amistoso frente al Eibar, en el que Joaquín Caparrós dará minutos a los menos habituales.

Y, posiblemente, a unos cuantos jugadores de categorías inferiores, porque buena parte de la plantilla arrastra problemas físicos, incluidos algunos de los que estaban llamados a participar en el bolo de Ipurua. Es el caso de Joseba Etxeberria y David López, que el lunes se sumaron a la larga lista de tocados -once en total-.

Por otra parte, la portavoz del Gobierno Idoia Mendia confirmó ayer que el Athletic percibirá 120.000 euros por llevar la marca «Euskadi» en la camiseta en la eliminatoria ante el Anderlecht y un amistoso internacional.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo