GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Sicard retornó al stage naranja a tiempo para la presentación

GARA | DONOSTIA

Romain Sicard se reincorporó ayer a la concentración de Euskaltel Euskadi, tras haberse recuperado de una gas- troenteritis durante los últimos días. El labortano podrá estar así junto al resto de sus compañeros en la presentación oficial del equipo, que se llevará a cabo esta tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbo (19.30).

Sicard aprovechó la jornada, junto con su compañero Beñat Intxusti y el manager Igor González de Galdeano, para desplazarse hasta el velódromo de Donostia, donde ambos ciclistas realizaron diversas pruebas de aerodinámica sobre la bicicleta.

El campeón del mundo sub'23 arrancará su temporada en el Tour Haut Var, el 20 y 21 febrero, para competir después en la París-Niza, entre el 7 y 14 de marzo. Ese mes disputará también la clásica Gante-Wevelgem y los Tres Días de la Panne.

En abril, Sicard estará presente en el Tour de Flandes, la París-Roubaix, el Gran Premio de Laudio y la Vuelta a La Rioja. En mayo en la Vuelta a Asturias, Tour de Picardie, Tour de Baviera, y llegará a la Dauphiné Liberé, entre el 6 y el 13 de junio, antes de participar en el Campeonato de Francia, su última prueba.

Multa a Landaluze. Iñigo Landaluze, ex corredor del Euskaltel Euskadi, ha sido sancionado por la UCI conforme al nuevo reglamento antidopaje que entró en vigor el pasado 1 de enero y que en uno de sus apartados se aplica a los ciclistas que han sido castigados por sus respectivas federaciones después de haber dado positivo. En base al artículo 326, Landaluze ha sido castigado con una sanción económica de 27.300 euros.

Reggio Calabria. El italiano Matteo Montaguti (De Rosa-Stac Plastic) se adjudicó el triunfo en el Giro a Reggio Calabria al término de la cuarta y última etapa, entre Soverato y Reggio Calabria, de 165,7 kilómetros, en la que Alessandro Petacchi (Lampre) se impuso al esprint.

Estrella de Besseges. Desde hoy y hasta el domingo se disputa en carreteras francesas la Estrella de Besseges. La principal novedad de la presente edición es que las etapas se disputarán o terminarán en circuitos urbanos. En la primera etapa, que se disputa entre Aigues-Mortes y Le Grau du Roi, los corredores deberán dar en el tramo final 7 vueltas a un circuito de 19,5 kilómetros. Entre los favoritos está el vencedor de la pasada edición, Thomas Voeckler (Bouygues).

Larrinaga, al Lizarte. El corredor de ciclocross ha llegado a un acuerdo con el Club Ciclista Galibier para correr en el equipo navarro amateur Lizarte la próxima temporada. Comenzará en mayo, con la mirada puesta en la temporada de ciclocross del próximo invierno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo