GARA > Idatzia > Euskal Herria

UPN, NaBai y PSN fijan sus candidatos para presidir la Cámara de Comptos de Nafarroa

GARA | IRUÑEA

El plazo establecido para presentar candidaturas a presidir la Cámara de Comptos -el órgano fiscalizador de las entidades públicas de Nafarroa- finalizó ayer sin que las principales formaciones políticas alcanzaran un acuerdo para un candidato de consenso. Así, ayer, UPN, NaBai y PSN presentaron sus propios candidatos para la pugna.

Así, en el Parlamento foral se habían inscrito ayer para sustituir a Luis Muñoz en la presidencia de la Cámara de Comptos las candidaturas de Helio Robleda Cabezas (UPN), Lourdes Aldave Villanueva (NaBai) y Karen Moreno Orduña (PSN).

Las negociaciones para encontrar un candidato de consenso se mantuvieron principalmente entre UPN y PSN. Las discusiones se prolongaron hasta ayer por la mañana, pero el acuerdo finalmente no se alcanzó.

Tres candidatos para la pugna

Según el secretario general y portavoz de UPN, Carlos García Adanero, el acuerdo no fue posible porque «cada uno tenía su candidato y los dos entendemos que el nuestro cumple el perfil mejor que el otro». Al respecto, añadió que la formación derechista ha buscado «un independiente, lógicamente, con experiencia en auditoria pública».

NaBai, por su parte, presenta a su candidata como una persona de «consenso». Lourdes Aldave es letrada del Gobierno de Nafarroa y elegida en la pasada legislatura concejal del Ayuntamiento de Iruñea como independiente en la lista de PSN.

Y PSN, por su parte, señaló que para la terna presenta a una persona con «un perfil eminentemente técnico», un «acreditado» currículo académico y un «conocimiento profundo» de Comptos, ya que es auditora de la misma desde 2008.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo