GARA > Idatzia > Euskal Herria

La abogada de Guimon intentará mediar con la directora de la prisión

roanne.jpg

GARA | DONOSTIA

La abogada de Lorentxa Guimon, que cumple hoy 35 días en huelga de hambre, intentará mediar con la directora de la prisión de Roanne con el fin de desbloquear la situación en la que se encuentra la presa angeluarra.

Guimon lleva ya más de un mes sin ingerir alimento como modo de lucha para reivindicar que se le respeten sus derechos, entre ellos, que a sus familiares y amigos les sean asignados permisos para visitarla y que sea encarcelada junto a su compañero, también preso.

En una entrevista concedida a GARA, su padre, Xabier Guimon, alertaba de que la directora de la cárcel «no iba a mover ni una coma de su proceder». Ante ello, y coincidiendo con la marcha que se realizó hasta la prisión el pasado sábado, una representación de Etxerat intentó entrevistarse con la directora. Sin embargo, y excusándose en que la solicitud de Etxerat no había llegado, la representación de familiares no fue recibida.

Ahora será la letrada de Guimon la que intentará entablar una conversación con ella. Fue la hermana de la presa, Mirentxu Guimon, la que informó de ello, además de recalcar que Lorentxa «pese a que va decayendo saca fuerzas de algún sitio».

De cara a este fin de semana también han organizado diferentes actividades para socializar la situación de la vecina de Angelu. Hoy por la tarde se desarrollará una concentración en Ziburu, mientras que mañana habrá una marcha ciclista en Baiona y una caravana de coches desde Hendaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo