GARA > Idatzia > Euskal Herria

Atropello en la estación de Iruñea al fallar los frenos de un autobús

GARA |

Una mujer de 68 años resultó ayer herida de gravedad al ser atropellada en el interior de la estación subterránea de autobuses de Iruñea, estrenada hace dos años.

Según informó el Gobierno de Nafarroa en un comunicado, el autocar perdió el control de sus frenos, por causas que se desconocen todavía, y arrolló a la mujer.

En un primer diagnóstico, E.S.I. presenta un traumatismo craneal con posible fractura, por lo que su situación fue calificada como grave.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó una ambulancia medicalizada para trasladar a la herida al Hospital de Nafarroa, y la Policía Municipal quedó encargada del atestado.

También en Bilbo

En Bilbo también se produjo un accidente en el que se vio involucrado un autobús urbano, aunque sin consecuencias tan graves. Once personas sufrieron heridas leves tras colisionar este autocar con una furgoneta.

El accidente se produjo en torno a las 9.30 en la avenida Zumalakarregi. Un autobús modelo Mercedes de la línea Bilbo-Galdakao impactó con la furgoneta. Resultaron heridos nueve pasajeros del autobús y dos ocupantes de la furgoneta.

Ocho de ellos fueron atendidos en el lugar por personal sanitario y los otros tres debieron ser trasladados en ambulancias a centros sanitarios.

El conductor de Bizkaibus dio negativo en el test de alcoholemia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo