GARA > Idatzia > Euskal Herria

Afirman que no ha habido participación en relación a la estación intermodal de Gasteiz

GARA |

La Asamblea de Lakua-Arriaga de Afección Cero al Parque valora negativamente el proceso de participación por parte del Ayuntamiento en cuanto a la estación intermodal de Gasteiz; de hecho, lo califica de «inexistente». Además, desde la plataforma criticaron la no respuesta a las alegaciones presentadas y aseguraron que se «ningunean» las miles de firmas presentadas.

Estitxu Velasco y Fernando Mendiola, portavoces de la Asamblea, denunciaron ayer ante los medios de comunicación que el equipo de gobierno de Patxi Lazcoz (PSE) ha seguido un proceso «tramposo» y no ha cumplido los pasos necesarios. «Al Avance no nos han contestado y en cuanto a la Aprobación inicial del proyecto, no nos han invitado a acudir al pleno», censuraron.

«Fórmula fraudulenta»

Por otro lado, criticaron que el Consistorio «en todo momento» ha dado por hecho que la estación «se construirá en el parque de Arriaga», sin embargo, de momento no existe una aprobación definitiva.

El Ayuntamiento de la capital alavesa «utiliza una fórmula fraudulenta de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana» para poder llevar a cabo su proyecto, según manifestaron. Precisaron que se debe sustanciar en dos revisiones particularizadas, una en la plaza Euskaltzaindia y otra en el parque de Arriaga, y tendría que realizar un Plan Parcial para cada polígono.

Asimismo, denunciaron el «falso debate» sobre la afección mínima al parque, cuando lo verdaderamente importante es que la ubicación que defiende «el Ayuntamiento esconde el proyecto del TAV», por eso la llaman estación intermodal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo