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Opel reducirá su producción un 20% y recortará 8.300 empleos en Europa

La dirección de Opel, con su consejero delegado, Nick Reilly, como portavoz, confirmó ayer la intención de la compañía alemana, filial del gigante estadounidense General Motors, de echar a la calle a más de ocho mil trabajadores. Su objetivo es obtener beneficios en dos años.
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El consejero delegado de Opel/Vauxhall, Nick Reilly, anunció ayer que la compañía reducirá la capacidad de producción un 20% en Europa, para lo que recortará hasta 8.300 empleos. En una rueda de prensa en Francfort para presentar el plan de viabilidad, Reilly añadió que la filial europea de General Motors quiere disminuir 7.000 empleos en producción y otros 1.300 en la administración.

El plan de Opel contempla, asimismo, una inversión de 11.000 millones de euros hasta el año 2014, destinada principalmente a la renovación de la gama (el 80% de los coches tendrá tres años de antigüedad o menos en 2012) y el desarrollo de automóviles eficientes. En este sentido, la marca alemana espera alcanzar el equilibrio en sus resultados económicos el año que viene, y se ha fijado como objetivo retornar a los beneficios en 2012.

El programa de reestructuración contempla el cierre de la planta de Amberes, previamente anunciado y fuertemente criticado por los trabajadores de todas las plantas de la firma, lo que acarreará la supresión de 2.377 puestos de trabajo, algo menos de un tercio del total.

Elimina la estructura de Zurich

Respecto al área administrativa, la multinacional disuelve la estructura de dirección de General Motors Europa en Zurich (Suiza) y concentra todas sus actividades en la sede central de Opel, ubicada en la localidad alemana de Ruesselsheim.

En cualquier caso, el grueso del ajuste de empleo se concentra en Alemania. Así, Opel suprimirá 1.799 puestos de trabajo en Bochum, 300 en Eisenach, 862 en Ruesselsheim y 300 en Kaiserslautern, lo que supone un total de 3.261 despidos en ese país. A ellos se suman otros 650 despidos en el área administrativa, con lo que el número de afectados será de casi 3.900 personas. Además, la corporación suprimirá 369 empleos en la planta británica de Luton, mientras que la otra factoría de Gran Bretaña, la de Ellesmere Port, mantendrá su plantilla. La planta zaragozana de Figueruelas también perderá 900 puestos. El resto de instalaciones industriales no sufrirá ajustes. Una vez reducida la capacidad instalada en las fábricas en un 20%, Opel espera hacer funcionar sus plantas al 112% en aquellas instalaciones que operen con dos turnos y en el 87% en los centros que mantengan tres turnos.

amberes

Opel confirmó que cerrará la planta de producción de Amberes, dejando en la calle a 2.377 trabajadores. En Alemania se perderán 3.900 puestos de trabajo en cuatro fábricas y el área administrativa.

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