Denuncian el recorte de los derechos sociales cuando más golpea la crisis

Sindicatos y colectivos sociales hicieron ayer un llamamiento a la ciudadanía a responder en la calle a recortes sociales como las limitaciones temporales al complemento a ingresos bajos o la prestación complementaria de vivienda. Son medidas «arbitrarias, injustas y técnicamente deficientes -dijeron- que crean mayor desigualdad y discriminación». Recordaron que las prestaciones son «un derecho conseguido con el empeño de hombres y mujeres que han vivido otras crisis».


Los ministros europeos piden un «esfuerzo» por el coche eléctrico

La cumbre de Competitividad de la Unión Europea (UE) que se ha celebrado en Donostia se clausuró ayer con el consenso de todos los ministros para que la Comisión Europea prepare una estrategia para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico que se debatirá en el Consejo de Ministros de mayo. Los ministros europeos señalaron que el «éxito» de estos vehículos pasa por estimular la demanda y estandarizar los sistemas de recarga en toda la UE.

Opel reducirá su producción un 20% y recortará 8.300 empleos en Europa

La dirección de Opel, con su consejero delegado, Nick Reilly, como portavoz, confirmó ayer la intención de la compañía alemana, filial del gigante estadounidense General Motors, de echar a la calle a más de ocho mil trabajadores. Su objetivo es obtener beneficios en dos años.




El Nobel Joseph Stiglitz acusa a los bancos de no tener vergüenza

Joseph Stiglitz, economista norteamericano y Premio Nobel de Economía, no se muerde la lengua en sus críticas a los bancos en una entrevista concedida a «The Independent», donde censura también el papel de avalistas adquirido por los gobiernos. Dice estar furioso al ponerse en el lugar de los millones de parados por culpa de la crisis causada por los banqueros.