El Parlamento de Estrasburgo da luz verde a la Comisión de Barroso

Después de tres meses de espera, el Parlamento de Estrasburgo aprobó ayer la nueva Comisión Europea dirigida por el portugués José Manuel Durao Barroso. Por 488 votos a favor, 137 en contra y 72 abstenciones, los eurodiputados dieron su confianza al equipo que en los próximos cinco años integrará el Ejecutivo de Bruselas. Con este trámite se pone fin a un largo proceso iniciado en junio de 2009. Los 26 comisarios jurarán hoy oficialmente sus cargos.


Timoshenko intentará vender cara su derrota en los comicios ucranianos

Fiel a su estilo combativo, la primera ministra, Julia Timoshenko, se niega a reconocer su derrota a manos de su rival, Viktor Yanukovich. Todo apunta a que intentará vender cara su derrota, a sabiendas de que el bloque de Yanukovich es minoritario en la Rada (Parlamento).


Uranioa aberasteagatik Iran zigortzeko kanpainako buru izan nahi du Israelek

Iragarri bezala, uranioa aberasten hasi denez, Iran gogor zigortzeko dei ugari egin zituzten atzo Mendebaldeko potentziek. Iran zigortzeko eskatzen dutenen artean, Israelek aurrena izan nahi du, eta Errepublika Islamikoa militarki erasotzeko aukera ere ez du baztertzen.




Colombo disuelve el Parlamento tras llevar a Fonseka ante una corte marcial

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, disolvió ayer el Parlamento para convocar elecciones legislativas. Esta decisión coincide con el anuncio del Gobierno de que el ex candidato presidencial y jefe del Ejército, Sarath Fonseka, será juzgado por un tribunal marcial.