GARA > Idatzia > Kultura

El festival FANT de Bilbo concederá 6.000 euros más para los mejores cortometrajes

GARA | BILBO

La XVI edición del Festival de Cine Fantástico FANT de Bilbo, que se celebrará entre los días 3 y 9 de mayo, incorporará dos premios más, dotados con 3.000 euros para los mejores cortometrajes según el público y el jurado. La sección «FANT en corto» queda así reforzada con estos dos galardones, que no podrán quedar desiertos y a los que podrán presentarse películas cuyo metraje no sea superior a treinta minutos.

El ayuntamiento de Bilbo señalaba ayer en una nota que «estos dos premios pretenden reforzar la línea de actuación emprendida por el Área de Cultura y Educación, en aras de apoyar el trabajo de nuevos realizadores, que constituyen una de las señas de identidad del Festival de Cine Fantástico».

La pasada edición de FANT ya incorporó el Premio especial del Público al Mejor Cortometraje, aunque en ese caso era únicamente honorífico. En esta ocasión, la dotación económica de 3.000 euros será abonada a partes iguales al productor y realizador de la película. La elección al mejor corto recaerá en el público que asista a las sesiones de «FANT en corto», quien evaluará las películas visionadas otorgando una puntuación. El Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, contará con la misma dotación económica, también a partes iguales, para productor y realizador. Además de estos premios, se mantendrán los galardones anteriores; el Premio al Mejor Largo de la sección oficial, que será otorgado al realizador de la película y será honorífico, y el Fantrobia, también de carácter honorífico, que se concede a una persona o entidad emergente del género cinematográfico fantástico. La fecha límite para la recepción de copias es el día 30 de marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo