GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rehabilitar viviendas sin abandonar la construcción Mesa vivienda

GARA | GASTEIZ

En la segunda jornada del Pacto Social por la Vivienda celebrada ayer en Gasteiz, el hilo central fue la «Rehabilitación y regeneración urbana», tema sobre el que habló Iñaki Arriola, consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes de Lakua.

A ese respecto, Arriola apostó por priorizar las políticas de rehabilitación de las casas ya existentes, aunque matizó que «paralelamente se llevará a cabo la construcción de nuevas viviendas»; es decir, que ambas actividades convivirán de manera paralela. En ese sentido explicó que la nueva política de vivienda a impulsar se divide en tres fases: la ya mencionada rehabilitación, la regeneración, y por último, el aprovechamiento.

Estos tres pilares son, según Arriola, a tener en cuenta, ya que «visto el descenso del número de viviendas iniciadas, se debe impulsar un cambio de mentalidad sobre la política a aplicar», y defendió que tiene que tener un peso expecífico en los presupuestos: «Cuando hablamos de sostenibilidad estamos hablando de conseguir un uso más racional y correcto de un bien escaso para nosotros como es es suelo», apostilló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo