GARA > Idatzia > Euskal Herria

Activan la alerta amarilla por descenso de la cota de nieve a 200 metros

GARA |

Las previsiones meteorológicas estiman que hoy la cota de nieve descenderá hasta los 200 metros y que las temperaturas continuarían bajando. Por ello, el departamento de Interior de Lakua anunció ayer que ha activado la alerta amarilla y que podría prolongarse hasta el viernes. También en Nafarroa se encuentran en la misma situación con riesgo de nieve y vientos, sobre todo, en zonas montañosas.

La cota de nieve descendió ayer progresivamente hasta los 300-400 metros y se esperaba que las temperaturas bajaran hasta los dos grados en el litoral. Los primeros copos comenzaron a caer durante la tarde sin crear problemas en las principales carreteras. Para la pasada madrugada estaba previsto que la cota se mantuviera en torno a los 400 metros, pero durante la mañana de hoy bajará hasta los 200 metros.

Según la previsión realizada para hoy por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, habrá cielos cubiertos, precipitaciones débiles y heladas en zonas del interior. Por la tarde las precipitaciones remitirán progresivamente y habrá heladas débiles en el litoral y el interior, que pueden ser moderadas en puntos de Araba, especialmente durante la tarde-noche.

La alerta amarilla se mantendrá mañana ya que la nieve se situará de madrugada en torno a los 200 metros de altura y descenderá al nivel del mar durante la mañana, situación que se prolongará hasta el viernes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo