GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tom Boonen no falla en su cita anual con Qatar

p037_f02_666x666.jpg

GARA | QATAR

El corredor flamenco Tom Boonen (Quick Step) se impuso al esprint en la tercera etapa de la Vuelta a Qatar tras escapar de una caída masiva que se produjo a la vista de meta, mientras que el holandés Wouter Mol (Vacansoleil) conserva el jersey de líder. Uno de sus principales adversarios en el esprint, el alemán Gerald Ciolek (Milram), fue uno de los corredores que se rompió la clavícula en el accidente. Es la primera victoria en 2010 de Tom Boonen, que consigue un triunfo de etapa en tierras de Qatar por séptimo año consecutivo.

Un poquito más cerca, el alemán Linus Gerdemann (Milram) se adjudicó la victoria en el Trofeo Cala Inca, tercera prueba de la XIX Challenge de Mallorca, de 157,2 kilómetros de recorrido, en una dura jornada marcada por el frío y la lluvia. La etapa tuvo protagonismo vasco, con Mikel Nieve y Aitor Pérez Arrieta entrando entre los cinco primeros.

Alejandro Valverde, Alexandre Vinokourov y Robert Gesink serán las estrellas en el Tour del Mediterráneo que comienza hoy (etapa de 95 kms.) y termina el domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo