GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Sesión matutina en Lezama

La credibilidad de un equipo

Fernando Amorebieta dio importancia a la capacidad de remontada que tuvo su equipo ante el Xerez.

p036_f01_199x120.jpg

GARA | BILBO

La victoria por 3-2 cosechada el domingo ante el Xerez no parece tener una vital importancia teniendo en cuenta que el rival era el farolillo rojo de Primera. Pero considerando que el Athletic tuvo que remontar un 1-2 adverso, las sensaciones cambian por completo.

De ahí que el defensa Fernando Amorebieta recalcara en rueda de prensa que la remontada ante los andaluces «da credibilidad» al conjunto rojiblanco.

«Es importante que sepamos darle la vuelta a un partido que estábamos perdiendo. En la primera parte no estuvimos bien atrás y el Xerez nos hizo bastantes ocasiones, pero en la segunda estuvimos más concentrados y sumamos tres puntos muy buenos para seguir mirando hacia arriba y no quedarnos a medias», señaló.

Si se compara la situación de este quipo con campañas anteriores, el Athletic se encuentra en una posición privilegiada, séptimo a dos puntos de la zona europea. Amorebieta no quiso fijar objetivos, pero sí admitió que para aspirar a algo más que la permanencia «hay que ser más duros y más fuertes» en casa y «sacar puntos» lejos de San Mamés.

El primer pasito lo podrían dar este sábado ante el Villarreal en El Madrigal. El submarino amarillo no se encuentra en su mejor momento, pero el central vizcaino aseguró que el partido será «duro». «Si vamos relajados -continuó-, nos pueden dar, así que habrá que salir concentrados para que no nos hagan mucho peligro».

Y si ayer fue protagonista uno de los fijos de Joaquín Caparrós en el once inicial, no lo fue menos otro jugador que no está gozando de los minutos deseados a lo largo de esta temporada: David López.

El riojano, que no es titular en Liga desde el pasado 6 de diciembre, confesó estar «contento» por haber jugado los ultimos diez minutos del partido ante el Xerez, pero reconoció que es «difícil» estar en su situación: «Este año me ha tocado a mí y hay que aprender de lo malo que te va pasando para sacar lo positivo, ser fuerte y seguir trabajando para darle la vuelta a la situación».

En cuanto a la sesión de ayer, la buena noticia la dieron De Marcos, que está ya recuperado del esguince leve que sufrió la pasada semana, e Iñaki Muñoz, que recibió el alta médica de la lesión en el tobillo izquierdo que le ha impedido debutar esta temporada y que le ha obligado a pasar por el quirófano en dos ocasiones (julio y noviembre).

Por su parte, siguen siendo duda Yeste y Díaz de Cerio. El centrocampista se recupera aún de la herida en su pierna izquierda y el delantero, que el domingo jugó la última media hora ante el Xerez, sufre una sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Además, Caparrós sigue teniendo las bajas de Zubiaurre, Ion Vélez, Etxeita -que cuando se recupere jugará cedido en el Cartagena- y Bóveda. Ocio, por su parte, se encuentra en las últimas fases de readaptación de la luxación recidivante en el hombro derecho.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que el partido ante el Tenerife se disputará el día 21, domingo, a las 17.00.

Visita del seleccionador danés

Reseñable es también que un grupo de 60 entrenadores y directores deportivos daneses, encabezados por el seleccionador, Morten Olsen, recibieron ayer una charla sobre la metodología, formación y captación de jugadores en Lezama.

En la charla participaron, entre otros, el técnico Joaquín Caparrós, el director deportivo de la cantera rojiblanca, Jabo Irureta, y uno de los responsables de Metodología del entrenamiento, Gari Fullaondo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo