GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

balonmano Liga Asobal

Victoria contundente

Los navarros fueron muy superiores y dejaron el partido visto para sentencia a falta de casi 25 minutos.

p039_f01_97x116.jpg

ALCOBENDAS 22

SAN ANTONIO 34

GARA | ALCOBENDAS

San Antonio se deshizo del Alcobendas con suma facilidad logrando un triunfo final de 22-34 que lo dice todo. Los navarros no dieron ninguna opción de victoria a los madrileños y destacó el jugador visitante Nikolic, con siete goles.

Los iruindarras se encargaron de abrir el marcador gracias a un gol, precisamente, del serbio tras varios errores de los locales en ataque. El Alcobendas no tardó en reaccionar para ponerse por delante en dos ocasiones cumplido el minuto siete (3-2).

Los goles de los madrileños espolearon a los navarros, que tomaron las riendas del partido tras la salida a pista de Cristian Malmagro, que se mostró infalible desde el punto de penalti, y a las jugadas individuales de Carlos Ruesga y Víctor Álvarez, que aprovecharon todos los balones a la contra para marcharse en el marcador (4-7).

La eficacia en el apartado ofensivo del San Antonio en los primeros minutos se diluyó mediada la primera parte gracias al acierto del meta serbio Rade Mijatovic y a los goles de Djuckic y Alfonso de la Rubia, que acercaron a los madrileños a dos goles de los navarros (8-10).

Arrolladores

En el descanso, el marcador marcaba un 10-15 a favor de los navarros y el inicio del segundo tiempo coincidió con los mejores minutos del San Antonio, que impuso un ritmo de juego altísimo combinado con unos porcentajes de acierto goleador arrolladores, lo que dejó el partido visto para sentencia demasiado pronto (12-20, en el minuto 35).

El resultado tan abultado a falta de quince minutos para el final (15-25) permitió a Chechu Villaldea mover el banquillo y rotar a sus jugadores, situación que aprovechó el Alcobendas para marcar algunos tantos por medio de Pesic, el más peligroso del conjunto madrileño.

Para entonces el encuentro ya estaba más que resuelto a favor del San Antonio, que se asienta en la zona alta de la tabla, mientras que al Alcobendas la derrota le acerca con demasiado peligro a los puestos de descenso.

Derrota de Arrate (26-23)

Arrate no pudo lograr el otro triunfo vasco de la jornada en la Liga Asobal al caer derrotado 26-23 ante el CAI Aragón en un encuentro en el que los jugadores guipuzcoanos fueron en todo momento a remolque.

El 6-1 que reflejaba el marcador en el minuto ocho se hizo cuesta arriba para los visitantes, que llegaron al descanso con un 13-9 en contra. En la reanudación, los de Julián Ruiz lograron acortar distancias con un gol de Berrios al cotraataque (22-20), pero los locales finiquitaron el partido con su calidad y dejan al Arrate en decimosegundo lugar, con 11 puntos.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo