GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Liga Vasca

Sestao Naturgas, virtual campeón al ganar a Gros

Mikel ZUBIA

El Sestao Naturgas Energía acaricia su primer título de la Liga Vasca de División de Honor de ajedrez después de ganar por 1,5 a 2,5 al Gros, principal rival del club vizcaino, en la ronda decisiva del torneo disputado en el Carmelo Balda de Donostia.

El duelo que inclinó la balanza a favor del Sestao fue la victoria de Alfonso Romero ante Mikel Huerga, ya que en los otros tres tableros, Cristian Bauer, Hicham Hamdouchi y Roberto Cifuentes firmaron tablas frente a los representantes del club sestaoarra, Moiseenko, Andrei Istratescu y Gabriel del Río, respectivamente.

Con este resultado, y a falta de cuatro rondas, en Sestao Naturgas aventaja en 6,5 puntos al Gros, que tiene una ronda pendiente, por lo que salvo inesperado tropiezo la entidad que preside Miguel Ángel del Olmo tiene en su mano el título vasco.

En el resto de partidas, Ruta de Europa ganó a San Viator (1,5-2,5); el Batalla logró ganar al Barakaldo (0-4); Arlutz superó con claridad a Oberena en Iruñea (0,5-3,5), mientras que el Easo ganó por 2,5 a 1,5 al Orvina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo