GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Eurocup

Bizkaia Bilbao Basket ya es capaz de superar hasta un mal arranque

La entrada de Salgado y Banic dinamitó un encuentro que había empezado cuesta arriba para los de Katsikaris. El cuadro bilbaino dio una auténtica lección de dureza en defensa hasta el punto que sólo encajó 16 puntos entre el segundo y el tercer cuarto.

p038_f01_666x666.jpg

BROSE BASKETS 55

BIZKAIA BILBAO BASKET 76

Arnaitz GORRITI

Hay que relativizar los logros de Bizkaia Bilbao Basket en la Eurocup. Seguir invicto tiene mérito, pero también es cierto que el nivel de la ACB es superior. No obstante, el cambio en la mentalidad de los hombres de negro es evidente; ahora son capaces de reconducir un mal arranque y terminar ganando de paliza.

Porque lo de ayer fue una paliza en toda regla. El Brose Baskets salió en tromba y de la mano de Jacobsen y Suput se mantuvo firme en los diez primeros minutos, logrando una renta máxima de nueve puntos: 17-8. Pero a partir de ahí se le hizo la noche y cayó ante el mejor Bilbao Basket de la campaña.

El giro copernicano empezó a gestarse cuando Katsikaris dio entrada a Banic y Salgado. El de Santutxu y el de Zadar podrían encontrarse con los ojos cerrados y a fe que se encontraron. No hubo nadie capaz de pararlos. Hay que añadir la mejora constante de Warren y el trabajo reboteador de Moiso y Markota. Del 21-16 del final del primer cuarto se llegaba al descanso con 27-37 para los de negro.

Lección defensiva

Porque si el ataque fue bueno, la defensa resultó colosal. Los teutones griparon ante la maraña negra, que sólo permitió 16 puntos en 20 minutos. El choque estaba decidido para cuando arrancó el cuarto período: 37-52, y el Jako Arena de Bamberg, tan bullicioso habitualmente, se calló, y la clasificación a cuartos ya está virtualmente en el bosillo.

La Diputación de Araba destina 100.000 euros para la Eurocup

El Consejo de Diputados de Araba aprobaba ayer un convenio de colaboración entre la Diputación alavesa y Saski Baskonia, por un importe de 100.000 euros, para la organización de la celebración en el Araba Arena de la Final Four de la Eurocup los días 17 y 18 de abril.

El teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, declaraba que «este convenio es una muestra más de nuestro apoyo al Baskonia». Rodríguez adelantó que una de las acciones que la Diputación llevará a cabo «próximamente» será la ampliación del Buesa Arena a 15.000 asientos.

«Esperemos que esto nos permita demostrar nuestra capacidad de organización y nos lleve a ser acreedores de la celebración de una Final Four de la Euroliga en un plazo breve», concluyó.

En lo que a la plantilla del Caja Laboral Baskonia respecta, Stanko Barac probará en el entrenamiento de hoy si está en condiciones de jugar mañana ante el Khimki, mientras Splitter ha optado por no poner fecha para su retorno, porque sigue con dolor y el tobillo inflamado.

Por otro lado, a última hora se conocía que el Xacobeo Blu:sens ha presentado un recurso ante el comité de competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el que solicita la anulación del resultado del partido del domingo -76-80 para el conjunto gasteiztarra- o, «cuando menos, la repetición de los últimos 27 segundos» fundamentada en el «flagrante error» de los colegiados. El recurso hace referencia al lanzamiento anotado por Pau Ribas cuando el marcador era de 74-73, y que los árbitros concedieron como triple «cuando en realidad era de dos puntos, y así fue indicado por uno de los colegiados».A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo