Parte médico
Splitter inicia un tratamiento y se va a perder las dos o tres próximas semanas
A. G.
El Caja Laboral Baskonia no pudo contar con Tiago Splitter en la Copa, y tampoco podrá hacerlo en las próximas dos o tres semanas -en el que el Baskonia se jugará su ser o no ser en la Euroliga, comenzando mañana mismo contra el Khimki-, ya que el pívot brasileño se va a someter a un tratamiento para su lesión en el tobillo izquierdo.
En una nota remitida por el club gasteiztarra y firmado por el doctor Mikel Sánchez, se informaba que el brasileño inicia un tratamiento intra-articular y local con plasma rico en factores de crecimiento durante dos o tres semanas.
Lesión, recaída, remedio
Según consta en la nota, Splitter sufrió el 31 de enero un «traumatismo en hiperflexión en su tobillo izquierdo, siendo diagnosticado de un impingement anterior tras estudio con RMN».
Se consultó con el profesor Van Dijk, que confirmó el diagnóstico y le administró una «infiltración local, con anestésico local y corticoide». Tras mejorar ostensiblemente, se reincorporó al equipo, pero tras el segundo partido presentó una recaída.
En ese momento, «se le realizó un nuevo control que descartó nuevas lesiones locales, confirmando el diagnostico inicial». Ante la situación actual, «se recomienda un reposo relativo» mientras reciba tratamiento. La duración del dolor es «difícil de prever», pero el club «intentará acortar los plazos» de recuperación.